GUIAS GPS, News MAV

La documentación obligatoria para circular seguras

mayo 5, 2021
0

Es importante recordar todo lo que debemos tener para circular seguras. Tanto en materia de documentación como los elementos de seguridad que no te pueden faltar. Además, tené en cuenta que hoy muchos de ellos los podes tener en formato digital.

 

Documentación obligatoria

  • Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo que manejás. Y tené en cuenta que hoy se prorrogaron los Más info en este link.
  • Cédula verde vigente o cédula azul vigente en caso de que la verde esté vencida o no seas el titular del auto.
  • Ambas chapas patente colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente.
  • Oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (acorde a la legislación de la ciudad de radicación del vehículo)
  • Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago).
  • Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente)
  • Si el auto tiene GNC, comprobante y oblea vigente.

Billetera digital

Es importante destacar que, si te descargaste las aplicaciones adecuadas en tu celular,  ya no es necesario que lleves el DNI, la licencia de conducir y la cédula verde o azul, en versión física. Estos documentos se encuentran en la APP Mi Argentina. Para obtenerla es importante que te registres y verifiques que tengas todo la documentación OK. Más info. en este link.

En cuanto al comprobante de seguro, podés presentar la documentación en pdf o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil. A tal efecto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso a disposición la aplicación MI SEGURO, por medio de la cual es posible saber si el seguro de un vehículo está vigente con solo ingresar el número de dominio.

Y debido a que la circulación general está restringida de 20 a 6 horas, si sos esencial deberás exhibir el permiso correspondiente. El trámite se realiza a través de la app CuidAR o por este link., que te guiará a completar el formulario de “Certificado Único de Circulación – coronavirus COVID 19”. Una vez descargado lo podrás mostrar en tu celular.

Elementos de seguridad

  • Balizas portátiles.
  • Matafuego con su carga vigente, fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.
  • No es obligatorio pero sí recomendable que lleves botiquín de primeros auxilios, chaleco reflectivo  y criquet con herramientas para cambiar un neumático.

Y siempre te aconsejamos que, debido a la situación de emergencia sanitaria, si vas a conducir en la ruta, consultes los requisitos para ingresar a la jurisdicción de destino y tramites los permisos correspondientes.

 

LAS MÁS LEIDAS