Tips principiantes

¿En qué pistas de manejo podés practicar?

mayo 20, 2023
4

Aprender a conducir es una gran decisión. Y si te va a enseñar un familiar o un amigo/a es muy importante que vayan a una pista autorizada, ya que les permitirá practicar todas las maniobras de manera segura. Tomá nota de los lugares autorizados.  

Si no te cierra ir a una escuela y un amigo/a o familiar quiere ayudarte, lo ideal es ir a una Pista de Manejo. Ya que muchas de ellas cuentan con circuitos diseñado para que practiques en un contexto donde se plantean situaciones reales. Incluso algunas de ellas cuentan con toda la señalética necesaria. Sin duda allí vas poner a prueba tu capacidad de respuesta para convivir responsablemente con peatones, ciclistas y otros protagonistas del tránsito.

Una vez que elijas una de ellas tené en cuenta que en algunas debes sacar turno con anticipación. Y tené en cuenta que la duración es de 45 minutos.

¿Dónde están?

  • En CABA está la pista de Roca (Coronel Roca 5500, CABA). Podés ir de lunes a lunes y hay que sacar turno en esta web. Y para más info ingresá aquí.
  • En 3 de Febrero, hay una en Av. Urquiza 4200, Caseros. Está habilitada de lunes a viernes de 15 a 16 h y los sábados de 8.30 a 12h. Ingresá a esta web para más info.
  • La de Gualeguaychú funciona los lunes, martes y viernes de 15 a 20; los miércoles y jueves de 16 a 20; los sábados de 13 a 20 y los domingos de 8 a 20.
  • Y en Esperanza, Santa Fé. la de A. Aufranc y Schneider (Predio C.I.C.A.E.). Funciona de martes a jueves de 13 a 15h.

Y tené en cuenta que hay muchas provincias donde no hay pistas habilitadas, por eso, algunos lugares se convirtieron en un clásico para las que quieren practicar al volante, como el estacionamiento del estadio Kempes de Córdoba, o el Circuito La Zapatilla de Rosario.

Este es el año para tomar el volante y ganar libertad, confianza, independencia y autoestima. Es el momento de cumplir esa meta pendiente.

Y si vas a elegir una escuela de manejo y sos parte de la comunidad MAV, ingresá a la sección beneficios, elegí la que te quede mejor y disfruta de los descuentos especiales. 

LAS MÁS LEIDAS