Turismo sobre ruedas, News MAV

Vacaciones de invierno: requisitos para circular

julio 12, 2021
0

Algunas provincias solicitan el Certificado Turismo, otras un PCR negativo, también existen ciertas restricciones de circulación. Conocé todos los detalles para evitar sorpresas y circular segura.

Son 16 las provincias que solicitan el Certificado de Turismo, que se tramita online hasta tres semanas antes de salir de viaje y pide algunos datos de la estadía; otras 6 solicitan un PCR negativo para todos los viajes y 5 provincias lo piden sólo en algunos casos. Sin duda, los requisitos de ingreso y las actividades permitidas varían de acuerdo a cada jurisdicción. Para no llevarse una sorpresa es vital conocer los requisitos y las limitaciones de actividades de cada provincia.

Antes de ir una por una, es importante que sepas que el Certificado de Turismo se tramita online hasta tres semanas antes de salir de viaje a través de este link

Requisitos

  • Buenos Aires

-Certificado de turismo (la validación tarda 48 horas)

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

-Todos los turistas que ingresen a la ciudad deberán realizarse un test de antígenos o PCR y completar una declaración jurada.

– Quienes lleguen por vía aérea deberán realizarlo en Ezeiza y quienes lleguen en micro lo podrán hacer al arribo en la terminal Dellepiane. Si llegás en tu auto tenés que realizarlo dentro de las 72 horas después de la llegada en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin. No te olvides de sacar el turno en esta web  .Los resultados tardan menos de 24 horas y se comunican vía WhatsApp.

-Recordemos que los porteños que viajen por más de 4 días a más de 150 kilómetros de la ciudad deberán cumplir los mismos requisitos al regresar.

  • Entre Ríos

-Certificado turismo

  • Corrientes

-Test PCR al ingresar a la provincia. Es gratuito y se realiza en cualquiera de las vía de acceso. También se debe presentar una declaración jurada y tramitar un permiso de turismo especial para esa provincia.

  • Misiones

-Certificado Turismo y resultado negativo de un test realizado en las 48 horas previas al viaje. De no contar con uno, se puede hacer al ingresar a la provincia de manera gratuita en cualquiera de los cuatro ingresos habilitados.

-Es necesario descargar la app Misiones Digital y realizar una autoevaluación de síntomas de Covid, que sirve como declaración jurada.

  • Santa Fe

-Certificado Turismo y contar con la reserva de un servicio turístico o de alojamiento.

– Registrarse en la web y completá la declaración jurada.

  • Chaco

-Hay que ingresar con el resultado de un test, certificado de vacunación de al menos 14 días previos al ingreso o haber tenido COVID en los últimos 4 meses. Además, registrarse y gestionar un permiso provincial en la esta web.

  • Formosa

-Es necesario realizarse un test y cumplir una cuarentena de 14 días al ingresar a la provincia. Además, te tenés que registrar en esta web.

Córdoba

-Certificado turismo y en la app Cuidar completar la declaración jurada e informar acerca de síntomas compatibles con COVID. Esto se debe realizar por grupo familiar 48 horas antes de viajar.

  • Santiago del Estero

-Es necesario un test negativo dentro de las 72 horas previas al viaje. Están exceptuados los residentes de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta.

-Todos los que ingresen deberán completar esta declaración jurada. Pero si sólo vas a pasar por Santiago del Estero, no necesitás el PCR pero sí la declaración jurada.

  • Jujuy

-Certificado turismo.

  • Salta

-Certificado turismo.

  • Tucumán

-Certificado turismo.

  • Catamarca

-Certificado turismo y declaración jurada. Además, algunas localidades piden un PCR negativo. Para conocer cuáles ingresá aquí.

  • La Rioja

-Certificado Turismo y test rápido de antígeno realizado en las 72 horas previas. Quedan exceptuados los menores de 30, las personas vacunadas con 1 o 2 dosis (hay que presentar certificado de vacunación) y quienes tienen alta médica de covid, con certificado médico.

  • San Juan

-Certificado turismo.

  • San Luis

-Certificado turismo.

  • Mendoza

-Certificado turismo.

  • Neuquén

-Certificado turismo.

  • Río Negro

-Quienes ingresen en avión o micro deberán presentar un resultado negativo del test realizado en las 72 horas previas al viaje. Quedan exceptuados los menores de 10 años. Si vas en auto, el test no es obligatorio. Además, debés completar el permiso de turismo en este link y descargar esta app para completar la declaración jurada.

  • Chubut

-Certificado turismo.

-Si viajás desde AMBA en avión o micro tenés que presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Además, tenés que presentar la reserva del alojamiento o los datos del residente de Chubut en donde vas a parar.

-También debes contar con una obra social o prepaga que incluya cobertura de salud en Chubut, o un seguro de viaje covid.

  • Santa Cruz

-Los mayores de 10 años deben tener un resultado negativo para el test COVID. Quienes ingresan por vía aérea lo tienen que realizar dentro de las 48 horas previas al viaje, mientras que quienes lo hagan por vía terrestre lo pueden hacer en las 72 horas previas. Además, tenes que gestionar un permiso y presentar una declaración jurada en este link.

  • Tierra del Fuego

-Certificado turismo y contar con un seguro médico de asistencia al viajero con cobertura en caso de COVID o tener obra social con alcance en la provincia. También deberás presentar la reserva del alojamiento turístico habilitado.

 

"

El Certificado de Turismo se tramita online hasta tres semanas antes de salir de viaje

"
LAS MÁS LEIDAS