Reflexiones al volante, Manejo seguro

Aprender a frenar

diciembre 4, 2020
5

Nada más importante que aprender a FRENAR, a PARAR. En las calles y ¡en la vida!. ¿Alguna vez te detuviste a pensar en la importancia de las esquinas en las calles? Las esquinas son nuestro querido lugar de encuentro, cuantas veces quedaste con una amiga encontrarte en tal esquina…. Las esquinas además son un punto de intersección donde nos cruzamos con peatones, automovilistas, ciclistas, gente que anda en monopatín, motociclistas, y todo tipo de nueva movilidad.  Y dónde existe una ley básica:                                                                   .                                                                    .

F R E N A R 

¿Qué significa frenar? Equivale a ir disminuyendo la velocidad antes de llegar, bajando un cambio, en el caso de los autos manuales, y frenar. Sí, frenar. DETENERNOS.

Esta ley de convivencia y norma de tránsito, si se cumpliera, simplificaría TODO. Haría las calles más lindas, más dinámicas, habría menos incidentes, se llenaría de amor las calles y sonrisas y para las personas que andan tan apuradas, inclusive lograrían llegar más rápido.

A esta querida ley y norma, se suma una más importante, la PRIORIDAD DE PASO DE PEATONES. En las esquina, y al girar. Siempre. Al volante de tu auto, moto, monopatín, bici. SIEMPRE la prioridad de paso la tenemos los peatones. Un dato interesante es que todas en algún momento del día lo somos, y nada más lindo que poder caminar y cruzar una calle de forma tranquila, sin tener el stress de ocuparnos que alguien bondadoso o mejor dicho, respetuoso, FRENE y NOS CEDA EL PASO.

Y mi última reflexión, que te invito a ser parte, es que paramos 7 meses de nuestra vida durante esta pandemia que nos afectó tanto a todos. ¡7 meses!. Ahora que volvemos a salir a las calles, ¿no podemos parar unos segundos en la esquina?

En las esquinas, aprendé a frenar. En la vida, también.

Nos vemos en esa esquina, gracias.

 

 

LAS MÁS LEIDAS