Novedades, News MAV

Cien taxis de la Ciudad ya cuentan con sillitas infantiles

mayo 9, 2022
0

Para que los más chicos se trasladen seguros, los taxis de CABA tendrán sillitas infantiles. Por ahora serán 100 vehículos y se los puede contactar a través de la web de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nora, Alicia y Marcela son las únicas mujeres de la nómina.

En Argentina los niños de hasta 14 años representan alrededor del 4% del total de víctimas fatales en siniestros viales. Y según datos del Observatorio Vial de la ANSV, solo 3 de cada 10 menores de diez años utilizan la sillita infantil. Y a la hora de viajar en taxi, podemos decir que ningún niño viaja en forma segura, ya que hasta hoy estos vehículos no contaban con los sistemas de retención infantil adecuados.

Este sábado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Sindicato de Conductores de Taxis de CABA firmaron un convenio para que 100 taxis tengan a bordo una sillita infantil. Además de la entrega de los equipos, los conductores y conductoras recibirán una capacitación sobre seguridad vial infantil y el correcto uso de la sillita. Y además, están identificados con su nombre y apellido, DNI y número de teléfono en este link de la ANSV para que puedas contactarlos. De la lista son tres las conductoras que contarán con una sillita infantil en sus vehículos: Nora, Alicia y Marcela

“Soy conductora profesional desde hace más de 10 años, cuando casi no había mujeres en este oficio, y me gusta mucho manejar, saqué la licencia a los 17 años. Me parece vital poder transportar a los más chicos de forma segura, y para eso ya tengo una sillita de seguridad en mi taxi“, dice Marcela Dziad, una de las conductoras de la nómina. Quien además nos compartió que es mamá y que conducir el taxi le brinda independencia y libertad.

 +Te puede interesar: Todas las claves para elegir la sillita infantil.

"

El uso correcto de las sillitas de seguridad reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un incidente vial

"
LAS MÁS LEIDAS