Podés solicitarlas en cualquiera de los nueve puestos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial montó en las rutas bonaerenses. Se trata de un préstamo por 48 horas que te permitirá llevar a los chicos con el sistema de protección adecuado a su edad. Conocé todos los detalles.
La iniciativa forma parte del programa “Viajá Seguro”, que fue implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación. El objetivo es ayudar, concientizar y ofrecer herramientas para que, quienes no pudieron acceder a una sillita, puedan contar con una durante el viaje, para que los chicos puedan circular mucho más protegidos. En Argentina, solo tres de cada diez niños viajan de manera correcta en los vehículos.
La entrega de las sillitas estará a cargo de los agentes de la ANSV, quienes además de facilitar la butaca adecuada según el peso y tamaño del niño, te mostrarán cómo es la forma correcta de instalación y ubicación. Las butacas entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en cualquiera de las 9 postas de control desplegadas en distintos puntos de la Costa Atlántica. En todos los casos, las sillitas serán desinfectadas luego de cada uso y se entregan en bolsas precintadas.
Los puestos de control y entrega son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.
Y es importante remarcar que el uso de la sillita infantil es obligatorio por ley, además de ser la forma más segura para el traslado de los menores de 10 años. Sin embargo, en Argentina, según datos del Observatorio Vial, solo el 26,4% de los menores de 10 años circulan en los asientos traseros con la protección adecuada. En el primer semestre de 2021, los chicos de entre 0 y 14 años representaron el 3% de las víctimas fatales en hechos viales. Esta iniciativa busca reducir esta cifra, ya que está comprobado que el uso correcto de la butaca infantil reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.
La campaña paso a paso
¿Cuál es el SRI indicado y cómo se coloca?
Al viajar en auto, es importante contar con la butaca correcta, y para eso hay que tener en cuenta tres factores: la edad, el peso y la altura. También, corroborar que esté homologado. Para chequear que esté bien colocado, se debe mover una vez sujetado y el movimiento no debe superar los 2,5 centímetros. Además, no debe tener contacto con el asiento delantero y siempre hay que retirar el apoyacabeza. También es recomendable que viajen con ropa liviana para que no interfiera con el correcto ajuste del arnés del SRI
+ Info en este link.
https://mujeresalvolante.com/todas-las-claves-para-elegir-la-sillita-infantil/
El uso de la butaca infantil reduce hasta en un 70% los riesgos de muerte en un siniestro vial
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...