Novedades, GUIAS GPS, AMO MANEJAR, News MAV

El mundo de los autos: Ford Maverick

noviembre 8, 2021
0

Esta nueva pickup se posiciona por debajo de Ranger con un alto nivel de equipamiento, un potente motor y un estilo robusto. Llega para competir con la Fiat Toro en un segmento con mucha demanda.

Motor: Lleva el motor naftero 2.0 EcoBoost, turbo, que equipa a otros modelos como el Mondeo y el Bronco Sport. Este propulsor entrega una potencia de 253 caballos de fuerza y 380 Nm de torque y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. En cuanto a la tracción, la XLT es 4×2 y la variante Lariat ofrece el sistema AWD. Cuenta con cinco modos de manejo diferentes: Normal, Resbaladizo, Remolcar/Arrastrar, Arena y Barro.

Diseño: Presenta un estilo robusto y armónico, en la primera mirada te das cuenta que es Ford. La parrilla posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente formato y diseño de faros con iluminación LED. Cuenta con neumáticos de 17” All-Terrain con llantas de 17” de aleación de aluminio con acabado en color negro, dos ganchos delanteros de rescate y gancho trasero para tráiler. No es necesaria la llave para ingresar, como tampoco para ponerla en marcha. Puertas adentro es elegante y sofisticada, con combinaciones de colores adaptadas para cada versión. La variante Lariat cuenta con asientos tapizados en cuero, con ajuste electrónico de 8 posiciones en el puesto del mando del conductor.

Habitabilidad: La capacidad de carga es de 670 kilos en la 4×2 y de 613 kg en la 4×4. Un aspecto innovador de su diseño es el “Flexbed”, que permite dividir y organizar la caja de carga según sea necesario; posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para cargar distintos elementos. Además, ofrece de serie un protector de caja, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones.

Tecnología y conectividad: Cuenta con una pantalla multitáctil de 8″ con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 4.2″ o 6.5″, según la versión, desde donde podrás visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante. Mientras que los pasajeros traseros pueden cargar sus dispositivos en los dos puertos USB que tienen disponibles.

Seguridad: ambas versiones cuentan con asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control autónomo de luces altas y cámara de visión trasera, que se suman al asistente de frenado en pendiente, control de estabilidad y descenso, siete airbags (frontales y laterales delanteros, de rodilla para el conductor, y de cortina), entre otros. Además la variante tope de gama dispone del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta como: el control electrónico de descenso, neumáticos All-Terrain, ganchos delanteros de rescate y una serie de protecciones especiales en la parte inferior del vehículo para evitar daños frente a este tipo de conducción.

Precios: XLT (4×2) $ 3.929.000 y $ 4.958.000 la Lariat (4×4)

Garantía: 3 años o 100 mil kilómetros.

Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

 

 

 

"

Ya está a la venta y la podés comprar a través del Plan Óvalo

"
LAS MÁS LEIDAS