El nuevo Volkswagen Vento se lanza en la Argentina en dos versiones, más una versión GLI que llegará en 2019.
Los puntos más importantes de esta gran noticia:
Desde septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv y caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, en 2019.
Precios: $779.900 para la versión Comfortline y $882.000 para la versión Highline
El Volkswagen Vento se lanza en septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv
asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.
Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.
Diseño exterior
En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.
Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento. En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta. Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación, “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la versión Highline.
Diseño interior y Confort
Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.
Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que nos permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje. Y como cada viaje es una experiencia nueva, en el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación del interior donde el conductor
puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos, por sector. En cuando al sistema de Infotainment, justamente, todas las versiones del nuevo
Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.
Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline. Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con los esperados elementos de confort propios del segmento e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando
a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento para conductores con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.
Seguridad
El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen. Entre el equipamiento más relevante, en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.
Colores y tapizados
El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la versión
Highline.
Versiones y precios
Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $779.900
Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 cv Tiptronic 6v $882.000
El nuevo VW Vento
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...