RVA ( Caba ) ó RPVA ( PBA ) es el Registro de Verificación de Autopartes. Su función es el registro de autopartes en todo el parque automotor radicado en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y tiene un gran objetivo: desalentar la venta de piezas robadas.
El grabado permite identificar las piezas (puertas, capot, baúl) y confeccionar un registro único para cada dominio. Con este procedimiento, se ejerce un mayor control en los comercios dedicados a la compra y venta de autopartes, evitando la venta ilegal de estas piezas.
El grabado de autopartes, se aplica a todos los vehículos inscriptos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en la Provincia de Buenos Aires, ya sean 0km ó usados. Los automóviles 0km, tienen un plazo de 30 días corridos desde la fecha de su patentamiento y todo el resto del parque automotor de usados de ambas jurisdicciones ( no importa cual sea el modelo año del vehículo ) debe proceder a realizar este trámite.
¿En qué consiste?
El sistema de identificación de autopartes utiliza una tecnología de micro punzado que graba de manera permanente e inviolable el número de dominio en puertas, capot y baúl.
Al grabarlas al auto se le coloca una oblea con un número único y medidas de seguridad que la hacen de difícil falsificación.
¿Cuál es la función del RVA ó RPVA ?
¿Cómo se hace el trámite?
Solicitar un turno:
En CABA: Hay que pedir un turno en el 147 o en www.buenosaires.gob.ar/turnoautopartes. Hay ocho talleres habilitados. No hace falta que vaya el dueño del auto, pero sí hay que presentar el DNI y la cédula verde o azul.
Las opciones de pago son: en los locales en efectivo, tarjeta de crédito y débito a través de la Web.
En PROV. DE BUENOS AIRES se ingresa en la página www.mseg.gba.gov.ar/rpva/ ó comunicarse con el 0800-444-0018
La documentación a presentar es la misma que en Caba.
¿Costo del trámite?
El formulario G02 en Caba y GP02 en Provincia de Buenos Aires, cuesta $820.
El trámite se paga por única vez al momento de su realización, y una vez terminado el grabado en el taller habilitado elegido (20 minutos aproximadamente), te colocan la oblea en el parabrisas del auto y otra más pequeña al lado de la chapa patente trasera del auto, y te entregan el formulario G01 ó GP01 según corresponda, ese es el que se deberá guardar junto al titulo de propiedad del auto.
IMPORTANTE : En caso que alguna de las autopartes grabadas se dañen por un choque por ejemplo, y deba ser removida, una vez colocada en el auto, nos presentamos en el taller habilitado con el formulario G01 ó GP01 que nos dieron, y volvemos a realizar el grabado de esa autoparte sin necesidad de abonar nuevamente el trámite.
Esta misma medida ya se aplica también en Córdoba y en Mendoza.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...