Consejos

Tips M: Cambio de los limpiaparabrisas

abril 10, 2017
0

Los limpiaparabrisas cumplen la función de limpiar la superficie exterior del parabrisas. Tienen un papel fundamental en la seguridad ya que de ellos depende la visibilidad a la hora de viajar.

Cambiar los limpiaparabrisas es bastante sencillo, lo podés hacer tú misma. Solo se necesita prestar atención.

Te pasamos TIPS M de cómo cambiarlos:

Cuando notes que al poner en funcionamiento los limpiaparabrisas el vidrio queda con suciedad en algunas zonas, es el momento de cambiarlos.

Al ir a comprar los nuevos hay que corroborar  que sean los que van con la marca y el modelo del auto, ya que no todos son iguales. Ante cualquier duda consultar al manual del vehículo.

Al tener los nuevos limpiaparabrisas, hay que poner en contacto el auto y en marcha los limpiaparabrisas del auto para que queden en posición ascendente. Luego sacar el contacto. Esto es para que los limpiaparabrisas queden levantados y se puedan cambiar fácilmente.

Retirar los brazos móviles, más o menos la mitad exterior del limpiaparabrisa. No se necesitan herramientas, sólo un poco de presión.

Colocar los nuevos sobre una especie de gancho. Necesitarás unos adaptadores que estarán en la caja de los que has comprado. Se colocan haciendo presión.

Una vez colocados hay que comprobar que hayan quedado bien instalados. La forma de probarlos es poniéndolos en marcha a diferentes velocidades y, cuando veas que todo está bien, listo, TERMINASTE!!!

¡Manos a la obra!

LAS MÁS LEIDAS