Escapadas, Consejos

Tips para relajar el cuerpo después de un largo viaje

septiembre 3, 2019
0

¿Muchas horas al volante o viajando? Algunos tips para relajar el cuerpo:

Parte superior  y hombros:  Mové 5 veces y lentamente los brazos hacia delante y hacia atrás. Otro buena rutina para estas zonas del
cuerpo es la de flexionar la parte superior del cuerpo hacia la derecha y luego a la izquierda, repitiendo el ejercicio cinco veces hacia cada lado.
Estira los brazos hacia arriba como desperezándote y lleva tus manos hacia la nuca, abriendo tu pecho, empujando tus codos hacia atrás.
Repetí 5 veces.

Músculos abdominales y cadera:  Incliná el torso hacia atrás y la cadera hacia delante durante diez segundos. Repita dos o tres veces.

Nuca:  Move la cabeza hacia el hombro derecho durante 10 segundos. Hace lo mismo  hacia el  izquierdo.

Otro ejercicio pensado para practicarlo en el auto es el de presionar la nuca contra el apoya cabezas del asiento por unos segundos y en 5 ocasiones.

Mentón: El llamado bruxismo (apretar los dientes) causado por el estrés al conducir genera alta tensión en esta parte de la cara. Para relajar los
músculos de la mandíbula y el mentón basta con abrir la boca lo más que se pueda durante unos pocos segundos.

Espalda:  Con la espalda derecha, gira lentamente la parte superior del cuerpo hacia la derecha, sostenga diez segundos, y luego gira hacia la
izquierda por otros diez segundos.

Piernas: Para ‘estirar las piernas’,  sacate los zapatos y estira empujando con el talón cada pierna, luego llevá las
rodillas hacia el pecho y estíralas varias veces. También mové en forma de círculos tus pies haciendo una completa rotación de tobillos.

 

Especialista Consultada:

Profesora Verónica Segreto

Coach Salud y Bienestar

 

LAS MÁS LEIDAS