Consejos

Tips para cuidar las luces del auto

febrero 2, 2018
1
Compartido 0 veces

Las luces forman parte del sistema eléctrico de tu vehículo. Las ópticas delanteras, faros traseros y todo el resto de las luces deben funcionar correctamente. Así, además de circular de manera segura, reducís el riesgo de recibir infracciones de tránsito.

1. Funcionamiento

Revisá periódicamente que todas las luces externas de tu vehículo estén en condiciones. Una manera rápida y fácil de hacerlo es sentarte al volante y, con el auto detenido, accionar de a uno por vez los comandos de las luces bajas, altas, las de posición, de giro, de freno y las de marcha atrás. Podés pedirle a una amiga que te ayude desde afuera del vehículo diciéndote si efectivamente todas encienden y apagan correctamente cuando vos accionás los comandos.

2. Limpieza

Cuando lavamos el auto, es importante no olvidarnos de las ópticas. Al estar sucias puede disminuir hasta un 10% el poder de iluminación. Tené en cuenta que las ópticas de los vehículos actuales son de policarbonato, este material asegura gran poder lumínico pero es fácil de rayarse, por lo que no es conveniente limpiarlas en seco, con trapos sucios o productos abrasivos.

3. Filtración

Controlá cuando lavás el auto o cuando llueve, que en las ópticas y en los faros no se filtre agua. Nos damos cuenta si quedan dentro gotitas. Si esto ocurre recurrentemente, se acumulará agua y se dañará el sistema eléctrico.

4. Cambio

Los fabricantes recomiendan cambiar las lámparas cada dos años o 50.000 kms, pero por lo general las cambiamos cuando alguna de ellas no funciona. Es muy importante que respetes la potencia indicada en el manual de propietario para cada lámpara. Los vehículos modernos tienen módulos electrónicos que funcionan correctamente siempre que la potencia de las lámparas sea la original determinada por el fabricante.

5. Luces delanteras

Debemos respetar el tipo y potencia de las lámparas que indica el fabricante del vehículo. Las lámparas alternativas, que son por lo general las que iluminan muy blanco o de colores extraños, no son seguras, encandilan y además pueden dañar seriamente el circuito eléctrico de tu auto.

6. Regulación

Las ópticas delanteras están diseñadas para poder regular su orientación. Si notás que al circular estás iluminando muy arriba, para los costados o excesivamente al suelo, hacé revisar con un especialista que defina si es necesario alinearlas, así evitas encandilar y te asegurás buena visibilidad al conducir. Los vehículos modernos disponen de equipamiento con el cual podemos adaptar la altura de las luces delanteras desde el interior del vehículo. Te aconsejamos leer el manual de propietario para asegurarte la correcta posición de las ópticas.

Si identificás en tu vehículo algún problema con las luces, revisalo con un especialista de Quick Lane y asegurate el correcto funcionamiento antes de salir con tu auto. El sistema de iluminación es clave para la seguridad vial. Recordá que en todas las sucursales de Quick Lane podés obtener un informe completo del estado de salud de tu auto con el Chequeo Integral del Vehículo (VCU). Es un modo fácil y rápido de estar al día con sus necesidades de mantenimiento.

Especialistas consultados: Quick Lane (http://www.quicklane.com.ar).

LAS MÁS LEIDAS