Llega el fin de semana largo y seguramente serán muchas las que saldrán de viaje con planes de mini vacaciones. Recordá que en estas fechas las rutas están por lo general sobrecargadas y es común encontrarnos con conductores ansiosos por llegar a destino, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes.
Es por este motivo que te pasamos algunos consejos para que tengas en cuenta para disfrutar del viaje y llegar a destino de manera segura.
Consejos para salir seguras a la ruta:
- Estar bien descansada antes de emprender el viaje, lo que se recomienda es haber dormido al menos 8 hs.
- Analizar con anticipación qué caminos se tomarán y utilizar un mapa o GPS, ya que nos ayudarán si nos.
- Todos los integrantes del vehículo deben llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes. Llevar juegos para entretenerlos y así lograr que no distraigan al conductor.
- El calor de la ruta y la posición para conducir durante mucho tiempo pueden provocar fatiga. Ante los primeros síntomas de cansancio, buscá un lugar fresco y seguro para detenerte y recuperarte. Parar el auto y estirar las piernas cada dos horas.
- Usar ropa cómoda y fresca.
- Si hay congestión, a no perder la paciencia y no te adelantes por donde no debés.
- Llevar un botiquín de primeros auxilios y siempre un juego de balizas triangulares de color rojo.
- Tener el matafuego al alcance de la mano.
- Documentación importante a mano: Registro de conducir, DNI, cédula verde, seguro del vehículo al día, última patente paga, Verificación Técnica Vehicular o revisión técnica y cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC. Por eso es necesario tomarse un tiempo para revisar que tengas todos los papeles en condición antes de subirte al auto.
- En caso de tener algún problema con el auto, parar lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocar las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta.