News

Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales

febrero 28, 2019
2
Compartido 0 veces

¿Qué hace La Red?

Este organismo acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia. La Red funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una rápida y efectiva respuesta que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial.
Ofrece orientación jurídica (no patrocinio), psicológica, de salud post hospitalaria y en servicios sociales, con el objetivo de eliminar repetidas situaciones burocráticas que solo acrecientan el dolor.

¿Cómo funciona?

A través de la línea telefónica nacional y gratuita 0800 122 7464. De lunes a viernes de 8 a 20 h, la atención es directa a cargo del equipo multidisciplinario de la Red. Fuera de ese horario, podés dejar tus datos y la Red te contactará el primer día hábil inmediato.

Importante

La Red de asistencia interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre al 911.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/redfederal

 

LAS MÁS LEIDAS