GUIAS GPS

¿Qué modelos congelarán su valor hasta octubre?

septiembre 7, 2023
1

El Gobierno argentino y las automotrices firmaron un acuerdo para incluir algunos modelos en el programa de Precios justos y congelar su valor por 60 días. Hay autos, utilitarios y pickups. Conocé los detalles.

Se trata de un congelamiento de precios hasta el 31 de octubre, algo similar a lo que vemos en los supermercados con diversos productos. Mientras que para los demás modelos ya están llegando las nuevas listas de precios a las concesionarias, con incrementos que oscilan entre 6 y 20 por ciento. Las diferencias estarán entre las empresas que ya habían retocado su lista de precios luego de la devaluación y las que no lo habían hecho.

¿Cuáles son los modelos con precios justos?. Las marcas eligieron un modelo y te compartimos el listado.

Chevrolet Montana LTZ

Es la nueva pickup compacta de la marca estadounidense, que llega importada de Brasil. Viene con un motor naftero de 1.2 litros y 132 caballos de fuerza y una caja automática de 6 velocidades y mucho equipamiento. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ 13.329.900.

Chevrolet Montana

No se trata de un modelo económico.

Citroën Berlingo furgón

Este modelo se fabrica en la Argentina y cuenta con una versión de pasajeros y otra furgón. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ 8.101.000

Citroën Berlingo

Aún no está definida la motorización que estará disponible.

Fiat Cronos Like

Es la versión más económica del modelo más vendido del país. Se fabrica en Córdoba y llega con un motor naftero de 1.3 litros de 99 CV, y una caja manual de 5 velocidades. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 8.291.500.

Fiat Cronos

Es el modelo más vendido del país. Un clásico que no deja de ganar adeptas.

Ford Ranger XLS

Sale desde la planta de General Pacheco, y la versión elegida viene con el motor 2.0 litros turbodiésel que entrega 170 CV, caja manual de 6 marchas y mucho equipamiento. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 15.039.000.

Ford Ranger

Acaba de ganarle el primer puesto de ventas a la Toyota Hilux.

Nissan Frontier S

Es la versión base del modelo que se produce en Córdoba. Está equipada con el motor turbodiésel de 2.3 litros y 160 CV, que se combina con una caja manual de 6 marchas. Su tracción es 4×2. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 13.519.800.

Nissan Frontier

Es la versión más económica del modelo.

Peugeot Partner furgón

Se fabrica en la planta de El Palomar, y al igual que el Berlingo, aún no se aclaró qué versión se ofrecerá. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 8.101.000.

Peugeot Partner

Veremos con qué motor se ofrece.

Renault Alaskan Emotion 4x2

Esta pick-ups que se fabrica en Córdoba se ofrece con un motor turbodiésel de 2.3 litros y 190 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 16.031.800.

Renault Alaskan

La versión que está en la lista no es la más económica, sino la que le sigue.

Toyota Yaris XLS

Tiene un motor naftero de 1.5 litros y 107 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ $ 7.752.000.

Toyota Yaris

Con el Etios fuera de línea, este modelo pasó a ser el más económico de la marca.

Volkswagen Polo Track First Edition

Es la versión más económica del modelo compacto de la marca alemana. Lleva un motor naftero de 1.6 litros con 110 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Para que tengas una idea, el último precio de referencia fue de $ 7.872.600.

Volkswagen Polo Track

Es la versión más económica de la marca.

LAS MÁS LEIDAS