Covid-19, Consejos

COVID-19 Permiso único para circular durante la cuarenta. ¿Quiénes y cómo se tramita?

marzo 30, 2020

El Gobierno nacional lanzó el permiso único de circulación que habilita a transitar por todo el país. Tiene carácter de declaración jurada y permite validar únicamente a los ciudadanos alcanzados por las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus , es decir a aquellos que realicen labores detalladas en el decreto presidencial.
El certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/ (paciencia al ingresar) y deberá ser exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

  1. Para ingresar podés hacerlo con varias opciones, con DNI, a través de la AFIP con clave fiscal y otras opciones. Nosotras probamos esta opción y pudimos entrar.
  2. Una vez que completaste tus datos, vas a TRÁMITES /CORONAVIRUS/ SOLICITUD DE CERTIFICADO ÚNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN EMERGENCIA COVID-19
  3. Tené a mano los datos de tu auto y por ejemplo del mayor que tenés que ir asistir
  4. Una vez validados los datos, se emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete días corridos y podrá ser renovable.

Y recordá desinfectar el auto al subir https://mujeresalvolante.com/consejos-para-desinfectar-tu-auto/ y no te olvides de higienizar tus manos!

Para las que no tienen que salir a trabajar o ayudar alguna persona del grupo de riesgo, ¡QUEDENSE EN CASA!.

 

LAS MÁS LEIDAS