Consejos

Películas para las fanáticas de los autos

marzo 24, 2020

 

En tiempos de cuarentena te compartimos algunas películas donde los autos son los grandes protagonistas. Desde documentales que permiten conocer las historias de vida de pilotos consagrados como Senna y Fangio, hasta clásicos pochocleros y film que van más allá del automovilismo y dejan un mensaje de esfuerzo y superación. 

Aquí una lista de recomendados que están disponibles en las distintas plataformas: 

 

Fangio: El Hombre que Domaba las Máquinas (2019)

Este documental recién estrenado repasa la vida y la carrera de Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco campeonatos mundiales de F1. Expone como en aquella época los pilotos arriesgaban sus vidas corriendo a altas velocidades y con las mínimas precauciones de seguridad. Intercala imágenes de archivo y recreaciones realizadas en el autódromo de Balcarce, su ciudad natal. Ideal para los aficionados del automovilismo, ya que si bien la historia está muy bien contada y reúne testimonios de grandes protagonistas del circuito, imprime un ritmo calmo que caracteriza a los documentales periodísticos.  

Duración: 2h 42m

Contra lo imposible (2019)

Aborda el mítico duelo de Ford contra Ferrari. Basada en la historia real que transcurre en 1966, nos atrapa desde el primer instante. Protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, estuvo nominada como mejor película. Si bien es un film de automovilismo, su trama suma condimentos que captan a todo púbico. 

Duración: 2h 32m

Williams (2017)

Narra la historia de Frank Williams, propietario del equipo de F1 que surgió en 1975 y brilló a principios de la década de 1980 y fines de los ’90. Se trata de la adaptación cinematográfica del libro “A Different Kind Of Life”, escrito en 1991 por Virginia Williams, mujer de Frank. Un relato honesto, auténtico e increíblemente revelador de una de las familias que dejó huella en el automovilismo deportivo.

Duración: 1h 49m

La guerra de las 24 horas (2016)

Este documental expone la histórica rivalidad automovilística entre Ford y Ferrari,  revelada recientemente en la película ya comentada: “Contra lo imposible”. Cuenta con un excelente material de archivo que sirve de apoyo a los testimonios de varios de los protagonistas, entre ellos los herederos de ambos nombres (el nieto de Henry Ford II, el hijo de Enzo Ferrari) y una cuidada narración durante toda la trama. 

Duración: 1h 39m

Rush: Pasión y gloria (2013)

Cuenta la historia de Niki Lauda (Ferrari) y James Hunt (McLaren) y los momentos en que los dos rivales se pelean por el Mundial de F1 de 1976. Más allá de las grandes escenas, logra transmitir la gran rivalidad y diferencias de estos pilotos y nos engancha con una historia muy bien contada. Te guste o no el automovilismo, combina escenas de drama y velocidad que te mantendrán atenta a la pantalla. 

Duración: 2h 3m

Senna (2010)

Este documental repasa los mejores momentos de la vida de Ayrton Senna, desde el karting hasta la Fórmula 1. Exitoso y carismático, fue tricampeón del mundo de F1 y falleció en el Gran Premio de San Marino de 1994. Lejos de ser un documental aburrido, propone buen material periodístico y logra mantener un ritmo interesante. 

Duración: 2h 42m

Saga Rápido y furioso (2001-2019)

No podemos dejar afuera a esta saga que tiene fanáticos y detractores en todo el mundo. Con una personalidad propia, no pasa desapercibida y sus escenas de acción y vértigo cautivan a grandes y chicos. Atrae la gran variedad de autos, la adrenalina y las impactantes secuencias. Sin duda, la cuarentena resulta ideal para repasar esta saga de ocho películas. 

Driven (2001)

Una opción pochoclera que apela al drama y la acción para atraparnos. Ambientada en el emocionante mundo de las carreras y con Sylvester Stallone como protagonista, engancha con una historia clásica y buenas escenas en la pista.

Duración: 1h 57m

Días de trueno (1990)

Un clásico pochoclero que no pasa de moda. Tom Cruise y Nicole Kidman son los protagonistas de esta historia que lejos de ser un film épico, resulta una buena opción para ver en familia. 

Duración: 1h 48m

Le Mans (1971) 

Un clásico reservado sólo para los fanáticos, exhibe una de las edades de oro del automovilismo. Inspirada en la mítica carrera de resistencia 24 horas Le Mans, se sostiene con las increíbles escenas, la adrenalina y el ruido de los motores. Para ser precisa, no hay diálogo durante más de 30 minutos, y en este tiempo apela a escenas extremadamente realistas que transmiten ambientes y sensaciones. 

Duración: 1h 44m

Gran Prix (1966)

No podemos dejar de mencionar a esta película de culto para las aficionadas , que transmite la esencia de una época en la que los pilotos podían morir en cualquier momento y la evolución mecánica era una auténtica aventura más que una ciencia exacta. Con escenas de carreras memorables, que incluyen el detrás de cámara, fue una de las películas más taquilleras de su año y se llevó tres premios Oscar. 

Duración: 3h

 

Photo by JESHOOTS.COM on Unsplash

Receta pochoclera by Paulina Cocina

LAS MÁS LEIDAS