News

Mundo de los autos: Volkswagen Taos

septiembre 30, 2020

Con un llamativo camuflaje que deja ver su silueta, la marca alemana mostró el primer SUV mediano que se fabricará en la Argentina y será lanzado a nivel mundial en octubre. Se ubica entre la T-Cross y el exclusivo Tiguan.

En un evento internacional, vía streaming, Volkswagen nos adelantó algunos detalles del nuevo Taos y dejó claro que se destacará por su nivel de seguridad, confort, tecnología, y una mecánica de última generación.

Motor. Fue confirmado el naftero de 1.4 litros que entrega 150 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de seis velocidades. La tracción será delantera.

Diseño. Uno de los rasgos más llamativos que pudimos ver debajo del “camuflaje” son las luces de LED de su trompa, que van desde los faros hasta el logo, que está en el centro de la parrilla. Puertas adentro, las versiones más equipadas contarán con una pantalla táctil de 10 pulgadas que ofrecerá información y entretenimiento.

Seguridad. Contará con varias asistencias a la conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo con Start & Sopt, que mantiene la distancia con el vehículo precedente con la posibilidad de frenar a cero y de retomar la marcha sin nuestra intervención; además del freno autónomo de emergencia y el alerta de tráfico cruzado (que advierte si hay algún vehículo u objeto en el punto ciego del conductor), entre otros.

Competidores. Como te contamos, se ubicará entre el T-Cross y el Tiguan Allspace, y sus principales rivales serán el Jeep Compass, Peugeot 3008, Toyota RAV-4, Ford Territory, Renault Koleos y Nissan X-Trail, entre otros.

Desde MAV te adelantamos algunas imágenes pero tendremos que esperar al 13 de octubre, cuando se lance mundialmente, para conocer todos los detalles. La primera impresión nos gustó y tenemos ganas de tomar el volante, pero debemos tener paciencia, ya que llegará a nuestras calles durante el segundo trimestre de 2021.

 

"

El 13 de octubre será la world premiere y en 2021 podremos verlo en nuestras calles

"

Camuflado

El 13 de octubre se develarán todos los detalles

LAS MÁS LEIDAS