Covid-19, Consejos

COVID-19 Los guantes dejalos en la guantera

marzo 31, 2020

COVID-19Se alargó la cuarentena y si bien para protegernos debemos quedarnos en casa, algunas mujeres que cumplen trabajos, actividades o servicios considerados “esenciales” deben salir a la calle. Como ya destacamos, hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de subir al auto, sin embargo, son muchas las consultas sobre si usar o no guantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es clara en la respuesta: “No. Lavarse las manos con frecuencia proporciona más protección ‎frente al contagio del COVID-19 que usar guantes. El hecho ‎de llevarlos puestos no impide el contagio, ya que si uno se toca la cara ‎con ellos puede ‎causar la infección”. 

Y muchos infectólogos argentinos comparten este mensaje y agregan que hasta pueden ser contraproducentes, ya que generan una falsa sensación de seguridad. Por lo tanto, queda claro que lavarse y desinfectarse las manos es la mejor opción. Hoy, desde Mujeres al Volante te proponemos dejarlos en el lugar que fue creado para ellos: la guantera. 

 

 

¿Sabés por qué la guantera se llama así? El término "guantera"' se remonta a principios del siglo XIX, cuando la mayoría de los autos llevaban una caldera de vapor cuyo funcionamiento era similar al de las locomotoras de la época. Debido al calor que desprendía esta caldera, era necesario que los conductores se protegieran con guantes para no quemarse, tanto a la hora de arrancar como para conducir. Esos  guantes se guardaban en un lugar específico para tenerlos siempre a mano. Ese gabinete no era otro que la guantera. Hoy te pedimos que te cuides, y al igual que en aquella época, dejes los guantes en la guantera. Y aquellas que no tienen que salir a trabajar o ayudar alguna persona del grupo de riesgo, ¡QUEDENSE EN CASA!.

LAS MÁS LEIDAS