Noticias mundo de la movilidad

Las mujeres elegimos al Kia EV9 como el auto del año

marzo 9, 2024
3

Las periodistas del Women's Worldwide Car of the Year elegimos al Kia EV9 como el Mejor auto del Mundo 2024. Este modelo eléctrico de origen coreano fue el más elegido por el jurado compuesto por 75 mujeres periodistas pertenecientes a 52 países ubicados en los cinco continentes. Te compartimos los detalles de este modelo.

Antes de emitir nuestro voto, las 75 periodistas, procedentes de 52 países y los cinco continentes, que probamos decenas de modelos y evaluamos cada uno de sus detalles. Elegimos, en la primera ronda los mejores autos de cada categoría sobre un total de 63 candidatos y te los compartimos en esta nota. Y en la segunda ronda elegimos al Mejor auto del Mundo 2024.

“La elección de este año ha sido especialmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos. Cada uno de los finalistas tenía méritos suficientes para ganar el trofeo. El KIA EV9 se ha impuesto a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores de todas las partes del mundo”, afirmó Marta García, presidenta ejecutiva de WWCOTY.

Finalmente, la votación se inclinó hacia el Kia EV9, el primer SUV eléctrico de gran tamaño con hasta siete plazas. A pesar de sus cinco metros de largo, cuenta con una buena aerodinámica. También se destaca por su diseño innovador, su elevada tecnología, carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios. Además, su precio es muy competitivo comparado con otros modelos en su segmento.

Así lo calificaron algunas de nuestras colegas del Women’s Worldwide Car of the Year

“El Kia EV9 es un auténtico revulsivo para los vehículos eléctricos. Probablemente en el futuro diremos que con su lanzamiento los coches eléctricos se hicieron realmente asequibles, fáciles de usar y deseables para todos los consumidores. Ningún otro vehículo ha llevado las fronteras del diseño y la ingeniería hasta este límite”.” Tanya Gazdik, USA.

Kia ha desarrollado un SUV de gran tamaño con motor eléctrico que destaca por su buena aerodinámica, su diseño innovador, su elevada tecnología –con hasta nivel 3 de conducción autónoma–, y porque ofrece carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 voltios” Sara Soria, España.

“La aceptación generalizada de la electrificación va a estar condicionada por la disponibilidad de vehículos eléctricos en todos los segmentos. El Kia EV9 ofrece un interior familiar y, además, una experiencia de conducción similar a la de la gasolina, pero sin emisiones”. Jil Macintosh, Canadá.

“Un coche eléctrico excepcionalmente noble, espacioso, versátil y polivalente. La tracción electrónica a las cuatro ruedas y los diferentes modos de conducción hacen del EV9 un vehículo excelente en el frío invierno nórdico. Lo probé a -25º C y se calentó rápidamente, sin problemas. Un gran logro del fabricante coreano”.Ylle Rajasaar, Estonia.

“Cuenta con las soluciones muy avanzadas. El interior, diseñado para siete personas, puede transformarse en una sala de estar gracias a los asientos giratorios 180 grados. La versión más potente, con dos motores eléctricos, es capaz de producir hasta 384 CV con unas prestaciones impresionantes“. Isadora Carvalho, Brasil.

El EV9 me entusiasmó por las puertas que abre a los vehículos eléctricos polivalentes. Es difícil creer que este vehículo grande, cómodo y versátil no necesite un depósito de gasolina o gasóleo”. Liz Swanton, Australia.

Kia EV9

El gran ganador.

Es el primer SUV eléctrico de gran tamaño, con hasta siete plazas.

¿Qué es el Women’s Worldwide Car of the Year?

Se trata del único premio internacional elegido por un jurado internacional de mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. El objetivo de este premio único no es solo dar visibilidad a las mujeres dentro de la industria automotriz, sino también reconocer a los mejores autos del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es “el auto de la mujer” porque tal concepto no existe, sino un modelo para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

+ INFO: En la web oficial de Women’s World Car of the Year

LAS MÁS LEIDAS