Covid-19, En dos ruedas

Las ciclovías llegaron a las avenidas

septiembre 1, 2020

Irán por Av. Corrientes y Av Córdoba y unirán, en forma directa, a  Chacarita y Villa Crespo con el bajo porteño. Así se sumarán 17 kilómetros a los 250 que ya tiene la red porteña. Apuntan a llegar a un millón de viajes diarios para 2023.

Con el fin de fomentar y renovar un sistema que está en crecimiento, tanto porque reduce los riesgos de contagio de COVID-19, como porque sustituye parte de los viajes que no se pueden hacer en transporte público (limitado a trabajadores esenciales) se habilitarán carriles exclusivos para bicicletas por dos de las avenidas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires: Córdoba y Corrientes.

En estos casos serán dos grandes vías de una sola mano cada una que correrán por el carril izquierdo. También se sumarán distintos tramos sobre Estado de Israel y Ángel Gallardo. Y a cada parte de la traza se le agregará una señalética particular, que incluye semáforos para ciclistas en algunos tramos, entre otros.

Para las conductoras es importante saber que con la construcción de estas ciclovías se verán modificadas las velocidades máximas en ambas avenidas. La máxima permitida será de 50 kilómetros por hora a lo largo de los tramos con carriles exclusivos para bicicletas. Y habrá que bajar aún más la velocidad en Corrientes entre Callao y Cerrito, en donde se verá reducida a 30 km/h.

¿Ubicación de las nuevas trazas?

Av. Córdoba. Abarca desde Suipacha hasta la avenida Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) y tendrá 6,9 km. Cruzará con 9 ciclovías existentes: Suipacha, Montevideo, Uriburu, Ecuador, Billinghurst, Acuña de Figueroa, Julián Álvarez, Serrano y Humboldt;

Av. Corrientes. Trinidad Guevara irá entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro), y tiene una distancia de 8,8 km. Cruzará con otras diez: Serrano, Julian Álvarez, Acuña de Figueroa, Billinghurst, Ecuador, Uriburu, Montevideo, Suipacha, San Martín, y Av. Eduardo Madero.

Av. Estado de Israel y Av. Ángel Gallardo. irán entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo), sumando 1,6 km más. Llegarán hasta el Parque Centenario. Conectarán con las ciclovías de Loyola/Humahuaca y de la calle Bravard.

 

VIAJES DIARIOS

300 mil en la actualidad:

500 mil esperan lograr durante 2020

1 millón apuntan lograr para 2023

LAS MÁS LEIDAS