Consejos

¡Larga vida a los neumáticos!

septiembre 24, 2018
0
Compartido 0 veces

Las “gomas” son tan importantes que decidimos dedicar un artículo especial para brindar algunos consejos sobre su cuidado… Alguna vez ¿te pusiste a pensar en lo siguiente?

  • Son la única unión entre el vehículo y la calle
  • Soportan todo el peso del auto, una carga de hasta 50 veces su propio peso
  • Responden a los distintos movimientos de la conducción como la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo
  • Absorben todos los obstáculos del camino

Es por esos motivos que debemos estar atentas a su estado para no tener sorpresas desagradables. Te pasamos tres características claves que tenés que revisar periódicamente:

1) Edad

Los neumáticos no suelen tener una fecha específica de caducidad, pero te recomendamos que los cambies como máximo cada 10 años incluso aunque no le hayas dado mucho uso o de afuera parezcan en buen estado.

2) Desgaste

Un neumático gastado dificulta la adherencia. La normativa establece que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser menor a 1,6mm. Sin embargo, te recomendamos que intentes siempre que no sea menor a 3mm para estar tranquila y que tu vehículo tenga un mejor agarre. Dichas condiciones son importantes en todo momento pero más aún si vas a circular en una zona lluviosa, ya que con el pavimento mojado se corre mayor riesgo de “aquaplanning” o de que el frenado no sea inmediato y se extienda a una distancia que puede ser alarmante.

Podés mirar nuestro video “Cómo saber si tus neumáticos están gastados”.

3) Presión

Es importante que los neumáticos tengan la presión adecuada. Una presión menor a la recomendada reduce la velocidad, aumenta el riesgo de una pérdida de aire repentina y sube el consumo de combustible del vehículo. A la inversa, una presión mayor a la recomendada provoca un desgaste prematuro en el centro del neumático y esto acorta su vida útil.

  • ¿Cómo medir la presión de tus neumáticos de una forma rápida y cómoda?

Te recomendamos el Monitor de Presión de Neumáticos Vitran, lanzado por Colven. Tiene un formato compacto y liviano que simplifica el proceso de instalación. Funciona mediante tecnología remota, enviando la información de presión y temperatura del neumático al monitor. Esto puede lograrlo gracias a sensores que, luego de ubicados en cada neumático, envían constantemente los datos recabados al monitor que se encontrará ubicado en el panel del vehículo. Además el monitor cuenta con señales sonoras que te alertarán en caso de cualquier disminución o aumento anormal de presión. Este accesorio brinda confort y seguridad permitiéndote conocer el estado de tus neumáticos en todo momento.

Accesorios para monitorear la presión

Vitran, de Colven, te alerta ante cualquier disminución o aumento anormal de presión.

LAS MÁS LEIDAS