Las “gomas” son tan importantes que decidimos dedicar un artículo especial para brindar algunos consejos sobre su cuidado… Alguna vez ¿te pusiste a pensar en lo siguiente?
Es por esos motivos que debemos estar atentas a su estado para no tener sorpresas desagradables. Te pasamos tres características claves que tenés que revisar periódicamente:
Los neumáticos tiene fecha de vencimiento y especialistas en seguridad vial hablan de una vida útil de 5 años o 50.000 kms, siempre teniendo en cuenta su cuidado (presión, golpes, temperaturas, superficies, clima, etc).
¿Sabés como saber la fecha de vencimiento? Los neumáticos vienen con la fecha de fabricación escrita en su flanco. Buscá las cuatro cifras que aparecen en un círculo y que acompañan al código DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 0318: semana 3 del año 2018.
Un neumático gastado dificulta la adherencia. La normativa establece que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura no debe ser menor a 1,6mm. Sin embargo, te recomendamos que intentes siempre que no sea menor a 3mm para estar tranquila y que tu vehículo tenga un mejor agarre. Dichas condiciones son importantes en todo momento pero más aún si vas a circular en una zona lluviosa, ya que con el pavimento mojado se corre mayor riesgo de “aquaplanning” o de que el frenado no sea inmediato y se extienda a una distancia que puede ser alarmante.
Podés mirar nuestro video “Cómo saber si tus neumáticos están gastados”.
Es importante que los neumáticos tengan la presión adecuada. Una presión menor a la recomendada reduce la velocidad, aumenta el riesgo de una pérdida de aire repentina y sube el consumo de combustible del vehículo. A la inversa, una presión mayor a la recomendada provoca un desgaste prematuro en el centro del neumático y esto acorta su vida útil.
Te recomendamos el Monitor de Presión de Neumáticos Vitran, lanzado por Colven. Tiene un formato compacto y liviano que simplifica el proceso de instalación. Funciona mediante tecnología remota, enviando la información de presión y temperatura del neumático al monitor. Esto puede lograrlo gracias a sensores que, luego de ubicados en cada neumático, envían constantemente los datos recabados al monitor que se encontrará ubicado en el panel del vehículo. Además el monitor cuenta con señales sonoras que te alertarán en caso de cualquier disminución o aumento anormal de presión. Este accesorio brinda confort y seguridad permitiéndote conocer el estado de tus neumáticos en todo momento.
Accesorios para monitorear la presión
Vitran, de Colven, te alerta ante cualquier disminución o aumento anormal de presión.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...