News

La solución que ofrece Citröen para los mareos sobre ruedas

agosto 10, 2018
0
Compartido 0 veces

La solución que ofrece Citröen para los mareos sobre ruedas

Nos subimos al colectivo y hay asientos libres. Nos subimos al auto y esta vez no nos toca manejar. Nos acomodamos, sabemos que el viaje por delante comprende un tramo largo. Sacamos ese apunte de la facultad que paseamos por todos lados pero no terminamos nunca o ese libro que nos venimos devorando y cada vez tenemos más cerca del final o, simplemente, agarramos el celular y empezamos a revisar twitter, facebook, instagram o los diarios online. Pasan un par de minutos y ya no lo aguantamos. Lo mismo de siempre. Nos mareamos. Nos sentimos mal y tenemos que guardar lo que sea que tengamos y enfocar la vista en la ventana o en ningún lugar…

Esta nota va para darnos aliento a todas las que sufrimos el “mal del movimiento”, también conocido como “cinetosis”.

Citröen sacó en Europa los nuevos lentes “Seetröen”. No sólo resuelven el problema del mareo sino que, encima, ¡quedan bárbaros!.

¿Por qué nos mareamos? La cinetosis se produce cuando hay una discrepancia entre lo que capta la vista y lo que capta el oído interno, cosa que se puede dar si estamos en un vehículo en movimiento. Esto significa que el oído percibe que hay movimiento pero el ojo no lo registra con la misma rapidez, “no puede verlo”.

¿Cómo es que estas gafas eliminan los mareos? Recrean la línea del horizonte mediante un líquido de color para solucionar este conflicto sensorial que origina el problema (parece magia, ¿no?) Hablando más técnicamente, el líquido se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda), pero también en el eje sagital (delante/detrás). La tecnología utilizada es la desarrollada por la stap-up francesa Boarding Ring, ésta ha sido probada y patentada y cuenta con el 95% de efectividad. Ahora bien, no sólo se fijaron en utilizar tecnología de última generación sino también en que el diseño sea fácil de transportar, ergonómico y fresco, atributos que lograron trabajando en conjunto con un estudio de diseño parisino denominado 5.5.

¿Cómo usarlas? El momento para colocarse las gafas es ni bien aparezcan los primeros síntomas de mareo. Luego de unos 10 a 12 minutos, la mente comienza a resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto estático que puede ser un libro o el Smartphone. Luego de pasado este lapso de tiempo, las gafas ya han cumplido su trabajo, se pueden quitar y se disfruta del resto del viaje.

¿A quiénes les sirve? El mal del movimiento es padecido por una de cada tres personas al menos una vez en la vida. De todas maneras, por supuesto que existen grupos más vulnerables, a saber: nenes entre los dos y los doce años, mujeres durante el embarazo o el período menstrual y personas que sufren migraña. Las gafas “Seetröen” pueden usarlas los adultos y los niños a partir de los diez años, edad en la que se termina de desarrollar el oído interno. Al no tener cristales, esta genialidad puede ser compartida entre todos los viajeros que lo necesiten.

¿Consejos para evitar marearse? Lee la nota en: https://mujeresalvolante.com/cinetosis-malestar-al-viajar/

 

¡No podemos esperar hasta que lleguen a la Argentina! Las probamos en nuestra visita a La Maisón Citroen en París y realmente son espectaculares y prometen eliminar el mareo sobre ruedas. 

LAS MÁS LEIDAS