News, En dos ruedas

¡Semana de la movilidad sustentable!

septiembre 16, 2020

Hoy comienza la semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa mundial que promueve los beneficios del uso de medios de transporte que emplean energías “limpias”, tanto para la salud, el bienestar y el medioambiente. En el contexto que vivimo no habrá actividades presenciales ni bicicleteadas masivas, pero sí distintas propuestas online y descuentos en algunas bicicleterías.

Esta iniciativa surgió en 2002 y desde entonces se celebra todos los años. En 2018, alcanzó su récord de participación, con 2.792 ciudades de 54 países. Y en la Argentina se celebra desde 2004. Siete días donde las bicicletas, la micromovilidad y los peatones son los protagonistas.

La movilidad de la ciudad durante la pandemia está viviendo una situación histórica. Lejos de traducirse en conflictos, las restricciones al uso del transporte público dieron impulso a la micromovilidad, ya no sólo vemos bicicletas convencionales, sino que se sumaron las eléctrica, los monopatines, y otros medios personales. Opciones perfectas para evitar el transporte público (limitado a trabajadores esenciales) y reducir el riesgos de contagio de COVID-19. Y nada más lindo que disfrutar de este clima en este tipo de transporte.

Este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propone las siguientes actividades: 

Charla de seguridad para principiantes en bici: La Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU), brindará una charla de Movilidad Sustentable y Segura para principiantes en el uso de la bicicleta.

Día: miércoles 16 a las 17 h.

Link: Es por Zoom. Ingresá acá  (ID de reunión 820 8330 7376 Código de acceso: ACU)

Taller de Mecánica Sencilla para bicicletas: Romina Pick compartirá las ideas básicas  para que puedas  arreglar tu bici.

Día: Jueves 17 a las 18 h.

Link: Mira el Instagram en vivo acá El Recoleta 

Charla de Ambiente y Covid 19: La organización Cascos Verdes hablará sobre el impacto del Covid en el ambiente.

Día: Viernes 18 a las 15 h

Link: Es por Zoom. Ingresá acá (ID de reunión: 826 3955 4785)

Festival de descuentos: Algunas bicicleterías de la Ciudad ofrecerán 10% de descuento (únicamente en efectivo) en accesorios como casco, luces, lingas, entre otros, hasta agotar stock. ¡Aprovechalos!. Conocé el listado de bicicleterías en este link.

Sigamos incentivando y celebrando este cambio cultural que atraviesa nuestra Ciudad. #MejorEnBici

 

"

Durante la pandemia el transporte saludable, ecológico y sustentable, es el gran protagonista

"
"

En 2009 el 0.4% de los viajes de la Ciudad se hacían en bicicleta, en 2020 el pico fue de 4%, alrededor de 300 mil viajes

"
LAS MÁS LEIDAS