Novedades, AMO MANEJAR, News MAV

La Ford Bronco festeja sus 57 años

septiembre 2, 2022
0

Hace 57 inauguró el segmento de los Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV) a nivel mundial. Un vehículo aventurero que ofrece todo lo necesario para disfrutar sin límites de la vida al aire libre.

En sus años de vida, se construyeron más de 1 millón de unidades de Bronco, pero lo más importante no es el número sino cómo la marca fue y es parte de la vida de las personas. Desde clubes de entusiastas y comunidades fanáticas hasta apariciones en más de 1200 películas y 200 canciones: Bronco se convirtió en una expresión de culto y en un estilo de vida, que pondera la libertad de llegar a cualquier lugar en cualquier momento. Sin dudas, el símbolo de la aventura.

En junio de 1996 Ford anunció el cese de su producción y a partir de ese hecho surgieron la comunidad Bronco Nation y el equipo Bronco Underground, conformado por empleados de Ford, que trabajaron para pensar cómo traer nuevamente la Bronco.

Y en 2020 sucedió: Ford lanzó a nivel global la nueva generación de la SUV que se convirtió en sí misma en un movimiento. Ahora, la Familia Bronco está de vuelta para mantener el legado de un vehículo icónico y llevar la aventura de sus clientes aún más lejos.

El símbolo de la aventura en Argentina

En febrero de 2021 Ford Argentina confirmaba el arribo de la versión más disruptiva de la familia: la SUV Bronco Sport. Nacida para la aventura, incluye detalles, funcionalidades y tecnologías que buscan sorprender a sus usuarios. Desde su funcional portón trasero con doble apertura, el Ford Co-Pilot 360 -un avanzado sistema de asistencia a la conducción de vanguardia- y hasta originales accesorios como el abridor de botellas en el portón trasero, la convierten en la SUV ideal para hacer realidad cualquier aventura.

La Nueva Bronco Sport se encuentra disponible con dos motorizaciones: EcoBoost 1.5L, que eroga 175CV a 258Nm (versión Big Bend), y EcoBoost 2.0L, que entrega 253CV a 380Nm (Wildtrak). Tiene una transmisión automática de 8 velocidades y control dinámico de torque en curvas, que posibilita un rendimiento excepcional en cualquier superficie.

Posee un diseño innovador y brinda soluciones inteligentes de almacenamiento. Su baúl puede configurarse de 5 formas diferentes, especialmente pensadas para que puedas disfrutar sin límites de la vida al aire libre. La bandeja de carga puede utilizarse como mesa para camping, el portón posterior posee luces led direccionales que permiten iluminar la zona durante la noche, y cuenta con diversas tomas de corriente distribuidas por el interior del habitáculo. Más info en la web oficial de la marca.

La Bronco continúa generación tras generación desafiando los límites de lo posible y trascendiendo culturalmente, combinando trabajo y ocio, aventura y estilo, off-road y ciudad.

"

Sus seis generaciones lograron posicionarla como una compañera de aventura dispuesta a superar cualquier límite. Con ese espíritu se convirtió en un objeto de culto

"
LAS MÁS LEIDAS