Consejos

Lo que tenés que saber de la batería de tu auto

noviembre 9, 2020

La cuarentena hizo que los autos permanecieran estacionados varios meses. Si bien algunas se ocuparon de darle arranque, la venta de baterías tuvo un gran salto y se convirtió en el repuesto más solicitado durante estos últimos siete meses.

El cambio de batería a domicilio, seguido por la compra en el local fueron los dos servicios más pedidos”, afirma un informe de Autominuto, una plataforma donde podés ver y comparan precios de distintas reparaciones y servicios.

Sin duda no darle marcha al auto durante tanto tiempo provocó que las baterías se queden sin energía. Las causas son varias, pero lo cierto es que muchas conductoras descubrieron que su auto no arrancaba, aun cuando lo habían encendido de forma preventiva.

¿Qué pasó? Aquellas que estaban al final de su vida útil terminaron de agotarse. “La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar. No alcanza con darle marcha al auto por 10 minutos una vez a la semana. Para mantenerla con óptima carga debemos encender el vehículo entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos”, señala Luz Valbuena, de la marca Acubat.

Vamos a repasar algunos puntos para tener en cuenta y prevenir el mal momento de no poder arrancar el auto.

¿Cuál es su vida útil? Dependiendo del uso, una batería de auto puede rendir unos 60.000 km o entre dos años y medio y tres, lo que ocurra primero.

Hay una creencia que señala que hoy duran menos. ¿Es correcto? “Lo que sucede es que los vehículos demandan mayor electricidad para hacer funcionar todos sus componentes. Por eso es importante respetar lo que indica el manual del propietario y colocar una batería del tamaño adecuado. Además de elegir una de marca reconocida y que la coloque un profesional, ya que eso asegurará su garantía de posventa y la posibilidad de realizar controles gratuitos”, finaliza Luz Valbuena.

“Los precios para un cambio de batería a domicilio van desde los $6.500 hasta los $10.500”, agregan desde Autominuto.

Por otra parte, muchas recurrieron al servicio de emergencia o S.O.S que brindan las compañías de seguro, que también ofrecen la sustitución en el momento. Como existen muchas marcas en el mercado y los precios varían, hay que prestar atención y tener en claro cuál es la ideal para tu auto.

Desde MAV te recomendamos que te asesores en la concesionaria o en el taller de confianza y ya lo tengas en claro. Esa es la mejor manera de anticipar esta situación que además de alterar tu rutina, te puede causar un mal momento.

 

 

 

 

"

Para mantenerla con óptima carga debemos encender el vehículo entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos

"
LAS MÁS LEIDAS