A la hora de encarar cualquier viaje tenemos varias opciones para establecer la mejor ruta, pero no hay duda que las aplicaciones más populares son Google Maps y Waze. Ambas persiguen el mismo objetivo: guiarte hacia el destino seleccionado, pero para hacerlo utilizar sistemas y características que las diferencian. Analizamos sus funcionamientos para que vos elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
Acá hay una gran diferencia, ya que Google Maps es un servicio que podés usar en cualquier movilidad (bici, transporte público, caminando, en moto y en auto) mientras que Waze se limita a autos y a motos. Además, Google Maps te anticipa si hay retrasos y otros problemas con los que te podés enfrentar si vas a viajar en transporte público,
Ambas están disponibles en dispositivos iOS y Android y son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Por lo tanto, no importa qué dispositivo usés o qué auto conduzcas, vas a poder usar ambos.
Ambos trabajan con información en tiempo real vertida por las autoridades viales y así se actualizan los caminos y rutas. Sin embargo, Google Maps te guía hasta el punto seleccionado con el análisis de los patrones de tránsito históricos, mientras que Waze actúa como una red social de tránsito, donde recibe el estado de la vía en tiempo real. Y tiene en cuenta ello para trazar no solo la mejor ruta, sino la más rápida. Mientras seguís su guía, la copilota podrá alertar sobre un choque, un arreglo que corte la ruta, presencia policial, animales sueltos, baches, todo lo que vaya sucediendo en el camino. Y ello será compartido con aquellas que estén en esa misma traza. Por eso Waze es muy utilizado en las grandes ciudades, mientras que si vas a se circular por un trayecto poco transitado o en lugares muy aislados, no vas a contar con esa información diferencial.
Maps, además de tomar los informes de tránsito en tiempo real e históricos, también tiene en cuenta el estado de los caminos. Y prioriza los trayectos con pocas paradas. Evita calles pequeñas y suele mandarte por avenidas o autopistas por más que estén muy transitadas. Waze sí tendrá en cuenta el caudal vehicular y hasta puede ser que durante el recorrido te cambie de ruta para bajar el tiempo.
Son distintos y fueron cambiando. Podemos decir que en la primera lista a la app de Google se la ve más completa ya que marca la ruta (origen y destino), el tipo de transporte y un mapa más claro, entre otros detalles.
Para las que usan la guía de voz, Waze tiene un detalle particular que a muchas le encanta: que pueden elegir la voz que deseen y salir de modo más “robotizado“, te juro que hay para todos los gustos, hasta distintas celebridades ponen su voz para guiarte. Mientras que en Google Mapas también podés cambiar la voz, pero solo a un idioma o región diferente.
En España se realizó un estudio para determinar el consumo de ambas App en tanto en Android como en iPhone. Luego de recorrer 12 kilómetros en ciudad, comprobaron que Waze gasta notablemente menos que Google. 1,21 MB contra 10,44 MB en Apple; y 1,43 MB contra 4,53 MB en Android.
Si bien ambos servicios te permiten guardar mapas sin conexión para usarlos luego, acá Waze pierde todo lo que lo hace “diferente“ ya que no podrá saber lo que está sucediendo en esas rutas. Mientras que Google Maps te brindará un servicio más similar a lo habitual, tomando en cuenta el último historial y las mejores rutas. Además, la función de mapas sin conexión de Google Maps te permite seleccionar un área del mapa y descargar todos los datos disponibles en él. Mientras que en Waze tendrás que guardar una ruta en tus favoritos.
Es ingrata esta comparación, ya que Maps tiene mil millones de usuarios en todo el mundo, pero más servicios (transporte público, peatones y ciclistas, mientras que Waze registra 150 millones activos mensuales de conductores.
Sin duda Google Maps es el servicio de navegación más completo para aquellas que se mueven en distintos medios de transporte, ya que brinda todas las herramientas sin importar dónde estés. Mientras que Waze marcará la diferencia cuando estés al volante y quieras llegar rápido a tu destino.
Otro punto que tenés que tener en cuenta es que Waze pone todos sus “poderes“ a disposición en las grandes ciudades o en las rutas muy concurridas, donde muchas usuarias informan en tiempo real el caudal de transito, y alertan sobre los inconvenientes que suceden. Mientras que en lugares más pequeños o donde no tenga muchas usuarias, no contará con esa info que marca la diferencia.
Y por si no lo sabías, ambos sistemas son “hermanos“ desde 2013, cuando Google compró a Waze. Todo queda en familia.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...