Charlotte Tilbury se convirtió en la primera marca de belleza en patrocinar la F1 Academy, la categoría femenina de pilotos que fue creada con el objetivo de desarrollar y preparar a jóvenes pilotos para que logren llegar a los niveles más altos de competición.
Esta colaboración impulsará el objetivo que comparten Charlotte Tilbury y la F1 Academy de empoderar a todo el mundo, en todas partes, para que sientan la máxima confianza en sí mismos. Charlotte Tilbury hará uso de su plataforma internacional para promocionar a las increíbles pilotos, fomentando así sus carreras profesionales y poniendo de relieve sus logros y su talento, de modo que un público más amplio conozca las oportunidades que existen para las mujeres en este deporte. En la actualidad, el 40% de los aficionados a la F1 son mujeres, lo que representa más de 1,500 millones de espectadoras. Las pilotos de la F1 Academy ya están aumentando la representación y la diversidad en este deporte. Mediante esta colaboración se busca abrir este mundo dominado tradicionalmente por los hombres, para atraer a aún más jóvenes talentosas.
“Mi pasión y mi objetivo siempre han sido ayudar a todo el mundo a liberar la magia de la confianza, una visión que comparto con Susie Wolff, la Directora General de F1 Academy. Mi marca se creó para todo el mundo, en todas partes, y como mujer fundadora estoy encantada de ser la primera marca de belleza en apoyar a estas pilotos en el vertiginoso mundo de la Fórmula 1”, afirmó Charlotte. Este es el primer patrocinio deportivo mundial de la historia para esta marca que arrasa en ventas gracias a sus productos de maquillaje y tratamiento para piel.
Con esta alianza la marca busca potenciar a la próxima generación de mujeres jóvenes en el automovilismo, liberar la magia de la confianza y hacer realidad los sueños. Por su parte, Susie Wolff Mbe, agradeció a Charlotte “por creer en nuestra misión y permitirnos llegar a un nuevo público de mujeres jóvenes para mostrarles las oportunidades que les ofrece nuestro deporte. Nuestro mensaje para ellas es sencillo: atrévanse a soñar, en F1 Academy queremos que las jóvenes y las niñas tengan suficiente seguridad y confianza en sí mismas para perseguir sus sueños a pesar de las adversidades. Nuestra misión consiste en facilitar el acceso a nuestro deporte, celebrar a las pilotos femeninas pioneras en nuestro sector e inspirar a la nueva generación de jóvenes mujeres para que emprendan una carrera en los deportes de motor.
A lo largo de la temporada 2024 de F1 Academy, Charlotte Tilbury dará a conocer a las 15 jóvenes pilotos de entre 16 y 25 años. El auto de Charlotte Tilbury será conducido por Lola Lovinfosse, una joven francesa de 18 años que lleva compitiendo desde 2018. Conocido como el coche “Charlotte Tilbury operado por Rodin”, el vehículo contará con los característicos colores granate y oro rosado de la marca, con el icónico icono de Charlotte Tilbury Hot Lips y el mantra de Charlotte “Makeup Your Destiny!” (¡Maquilla tu destino!). También los trajes de carreras y cascos están personalizados con las señas de identidad de la firma.
El auto de Charlotte Tilbury.
Lo conducirá la francesa Lola Lovinfosse, de 18 años.
Charlotte y Susie.
Buscan atraer a las mujeres al mundo de las carreras de Fórmula 1.
La F1 Academy comenzó en 2023 con el objetivo de preparar y potenciar a las jóvenes talentos que participan en karts y otras categorías juveniles. Allí se les brinda la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa integral que apoya sus carreras y les brinda todo lo que necesitan para pasar a la F3, F2 y luego a la Fórmula 1. Para eso las conductoras se preparan técnica, física y mentalmente junto a equipos consolidados. La creación de esta categoría busca inspirar a más chicas a competir en el automovilismo al más alto nivel
Participan 15 pilotos repartidas en cinco equipos, por lo que cada escudería cuenta con tres monoplazas. Compiten en siete rondas con tres carreras cada una de ellas. En total, son 7 carreras en la temporada y 15 días de pruebas oficiales.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...