Novedades, News MAV

Estacionamiento: se vienen cambios en CABA

junio 24, 2022
0

La Legislatura votó una serie de modificaciones al Código de Tránsito para simplificar las normas de estacionamiento. Conocé todos los detalles que estarán vigentes en hacia fin de año.

Ni bien esté toda la cartelería instalada estos cambios estarán vigentes. Lo que tenés que saber es que:

  • En las calles vas a poder estacionar de ambos lados.
  • En las avenidas está prohibido de 7 a 21 horas los días hábiles de ambos lados.
  • En los pasajes y las calles y avenidas con ciclovías o metrobús estará prohibido estacionar, salvo que haya un cartel que indique lo contrario (solo estará señalizada la excepción).

Para que esto se ponga en marcha, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad explicaron que deberán modificar la cartelería de estacionamiento en todas las calles. Y se estima que ese reemplazo estará listo hacia fin de año.

La decisión de hacer estos cambios llegó porque el Gobierno detectó que en lo que va del año, el 56% de las infracciones de tránsito se produjeron por mal estacionamiento a la izquierda. Y que la normativa general de estacionamiento es confusa, con nueve reglas que a veces parecen contradictorias. Por eso, esta ley busca simplificarla las tres normas básicas mencionadas.

¿Cuánto cuesta la multa por mal estacionamiento?

La común es de 100 Unidades Fijas, que a valores actuales equivalen a $ 5.837. Pero se duplica a $ 11.674, en caso de que el auto bloquee ciclovías, carriles del Metrobus, la zona restringida del Macrocentro y paradas de colectivo. Y se triplica, a $ 17.511, en los casos en los que se obstaculice una rampa o lugar reservado para discapacitados.

"

El mal estacionamiento es la infracción más común en la Ciudad, y esta ley busca simplificar las normas

"
LAS MÁS LEIDAS