¿Cuál es su vida útil? ¿cómo reconocer si es tiempo de cambiarlas? ¿es sencillo sustituirlas? Te brindamos todas las claves para mejorar la visibilidad y circular segura.
La limpieza del parabrisas resulta clave para lograr una buena visibilidad durante la conducción. Y en esto las escobillas juegan un papel fundamental. Si bien suelen pasar desapercibidas y recién se les da importancia cuando fallan, es clave conocer cómo mantenerlas para que no reduzcan su efectividad.
Los fabricantes recomiendan sustituirlas una vez por año, y distintos estudios aseguran que tienen una vida útil de 750.000 barridos algo que no vamos a contar jamás. Lo cierto es que el sol, las bajas temperaturas, el paso del tiempo y la suciedad son algunas de las causas que más las desgastan. Por ello, si el auto “duerme“ a la intemperie, seguramente la escobilla durará menos que en otro que esté bajo techo.
¿Cómo te podés dar cuenta que es momento de cambiarlas? Si al activar el limpiaparabrisas notás que algunas zonas siguen sucias, que hacen ruido o que están rayando, esto quiere decir que las escobillas están desgastadas, tenés que sustituirlas cuanto antes.
¿Cómo alargar su vida útil? Hay cuidados que podés tener en cuenta, como por ejemplo, limpiarlas bien cada quince días y no utilizarlas si el parabrisas está seco y lleno de polvo o con “regalos” de las palomas. Además, siempre durarán más en aquellos vehículos que se guardan en un garaje.
¿Requieren un mantenimiento? Para que estén bien, sí. Limpiá el parabrisas frecuentemente, ya que la suciedad que se acumula ahí se traslada a la goma de las escobillas y las desgasta. Cada cierto tiempo, generalmente una vez al mes, también es aconsejable limpiarlas, retirándolas del brazo sobre el que están colocadas. Para ello, tenés que utilizar un trapo húmedo en un líquido para limpiar cristales, con el vas a poder quitar el polvo y cualquier resto de suciedad que se haya acumulado. En el caso de que la técnica anterior no funcione, recurrí a utilizar una esponja. Además, revisá el líquido del “sapito“ cada cierto tiempo para garantizarte que esté ok.
¿Es bueno utilizar jabón neutro en el agua del sapito? Sí. El jabón líquido neutro y los productos desarrollados para tal fin facilitan el accionar de las escobillas. Y tené en cuenta que no se recomienda agregarle detergente o productos de limpieza domésticos, ya que si bien pueden sumar en la limpieza, resecan las escobillas y afectan su vida útil.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...