El modelo chico de la marca de lujo del Grupo Stellantis renovó su diseño, sumó equipamiento, y al igual que el nuevo DS7, perdió la denominación Crossback. Te compartimos los detalles.
Los cambios principales los vas a ver al mirarlo de frente, donde la parrilla fue ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas (según la versión), mientras que las nuevas luces de circulación diurna cuentan ahora con dos filas de led dispuestas verticalmente en consonancia con los últimos modelos de la marca. Al observar su silueta te van a llamar la atención las llantas (de 17 y 18 pulgadas, según versión) ya que se renovaron y le quedan muy bien. Mientras que atrás fueron reformulados los paragolpes para optimizar el rendimiento aerodinámico. Además, el portón agrega un embellecedor negro lacado (de acero inoxidable pulido) con la inscripción “DS Automobiles”. Y mantiene sus dimensiones, (4,11 metros de longitud y 2,55 metros de distancia entre ejes) como también las manijas de las puertas desplegables “flush door handles”, que nos encantan.
Se ofrece en siete colores: Rojo Diva, Lacquered Grey, Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla Nera y Blanco Blanquise. El rojo es exclusivo del DS 3 y lleva un tratamiento tri-capa con un color de fondo, una capa semitransparente y un barniz protector.
Cuenta con el conocido propulsor naftero 1.2 turbo PureTech de 130 caballos y 230 Nm, asociado con una caja automática de ocho velocidades y tracción delantera.
Puertas adentro se respira sofisticación. Los asientos de cuero envolventes, los diseño de vanguardia y la tecnología a tu disposición te invitan a disfrutar el viaje. Se modificaron algunos instrumentos, como el tablero 100 % digital, el volante y la nueva pantalla multimedia de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS Iris System, que permite espejar dispositivos móviles de manera inalámbrica. Su espacio de carga es de 350 litros.
Entre otros elementos se destacan el sistema de audio de la marca Focal con 12 parlantes y el sistema de asistencia de estacionamiento con cámara 360° de alta resolución, recarga de celular inalámbrica, y acceso manos libres, donde al acercarse al auto se desbloquean las 4 manijas, que se despliegan y aparecen automáticamente, como así también, cuando te alejas se retraen y el vehículo se bloquea.
Además de los obligatorios frenos ABS y ESP, dispone de ocho airbags y varias asistencias a la conducción, entre las que se destacan la ayuda activa al mantenimiento de carril, la lectura de las señales de velocidad, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h, el control de velocidad, y el detector de presión de neumáticos, entre otros.
Cuesta 63.800 dólares la versión Rivoli y 68.600 dólares para la Rivoli +. Y en ambos casos, la garantía es de tres años o cien mil kilómetros.
Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.
Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...