Cuando llegó al país el nuevo C3 y se convirtió en el auto más barato del mercado, y hoy se mantiene entre los más accesibles. Este hatch con aires de SUV se reformuló por completo y está disponible en cinco versiones. Conocé todos los detalles.
Este modelo compacto es el primer exponente del plan estratégico de la marca, que apunta a aumentar considerablemente las ventas en la región y que contempla el lanzamiento de otros dos modelos en los próximos dos años. Para ello Citroen se apoya en cuatro pilares: innovación accesible (contar con vehículos más accesibles); ser una marca cool (no perder su diseño canchero, auténtico y moderno); confiabilidad y accesibilidad; y sostenibilidad.
Se ofrece con dos motorizaciones nafteras: el 1.6 VTi (16V) de 115 CV y el 1.2 PureTech de 82 CV. Este último está asociado solo a una caja manual de 5 velocidades, mientras que en el 1.6 podés optar entre la caja manual de cinco o la automática de seis marchas, con opción de cambios secuenciales, además del modo Eco, que apunta a mejorar la eficiencia.
Se trata de un modelo nuevo, del anterior C3 no tomó más que el nombre. Por fuera nos encantó, es lindo, exhibe personalidad y es moderno. Tiene un mix entre un Hatch y un SUV, incluso muestra algunos “guiños“ aventureros. De frente podrás ver que estrena una parrilla con luces LED, una gran toma de aire central y la conocida firma lumínica de la marca. Además, cuenta con un muy buen despeje del piso (18 centímetros), algo muy valorado para transitar sin sobresaltos los caminos de nuestra región. En el lateral, las llantas son de 15 pulgadas (neumáticos195/65), y están disponibles en chapa y aleación (de acuerdo a la versión), y en las variantes más equipadas podrás ver los ya conocidos “airbumps” laterales que decoran las puertas y le dan ese toque aventurero. La parte trasera, si bien es la más simple, es la que remarca su look de crossover.
Puertas adentro notamos una posición de manejo algo elevada donde el volante sólo se ajusta en altura. Y si bien su estilo es sobrio, busca atraer al público joven con ciertas combinaciones de tonos y texturas. El panel bicolor y las salidas le dan un toque personal, pero todas las miradas se las lleva su pantalla flotante de 10 pulgadas. Y si bien los plásticos son duros, la presentación es correcta teniendo en cuenta en el segmento que compite. No busques un interior sofisticado ni recargado, sino uno funcional e intuitivo.
Se destaca en este punto, ya que atrás pueden viajar hasta tres ajustadas, o dos muy cómodas. La altura del techo es suficiente y el espacio para las piernas nos sorprendió gratamente. Y el baúl tiene una capacidad de carga de 315, que puede aumentar si se rebaten los asientos.
Como mencionamos, la pieza más destacada es la pantalla de 10 pulgadas de la central multimedia Citroën Connect Touchscreen, que reúne los comandos de configuración, la integración de radio, bluetooth y smartphone. Se puede usar Android Auto o Apple Carplay. Además, destacamos que de serie, las versiones con caja manual, incluyen el indicador de cambio de marchas para favorecer a una conducción más eficiente.
Ofrece doble airbag, anclajes Isofix, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y alerta de pérdida de presión de neumáticos. Además de dirección eléctrica, aire acondicionado, luces de circulación diurna, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. Mientras que la versión full suma la cámara de retroceso, llantas de aleación diamantadas y faros antiniebla.
Cuando viajamos a su lanzamiento tomamos el volante y recorrimos menos de 30 km en un trayecto urbano y con mucho tránsito, de Rio de Janeiro. Y sin duda la ciudad va a ser el lugar donde se sentirá más cómodo. Se trata de un auto urbano, con una dirección liviana y dócil; y con la capacidad de circular por caminos en mal estado sin perder confort. En breve tendremos la posibilidad de realizar nuestro clásico test, te contaremos cómo se comporta en los distintos caminos, y a velocidades más elevadas.
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. Y los primeros 3 servicios están bonificados.
Competidores: Toyota Etios, Renault Sandero y Chevrolet Onix, entre otros.
Más info: En este link podrás conocer los precios actualizados, y todos los detalles del modelo.
Con un precio tentador, su diseño canchero, un despeje más que interesante y muy buena habitabilidad busca ganar muchas adeptas en el segmento de los autos chicos accesibles
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...