La marca china lanzó la nueva generación de su SUV mediano. Exhibe un diseño futurista, mucho equipamiento y motorización turbo. Te contamos todos los detalles.
Nos llamó la atención el diseño futurista. No vimos otra marca china que siga esas líneas disruptivas. En la primer mirada te vas a dar cuenta si te gusta o no, ya que se la juega por lo diferente. Tiene muchos detalles en forma de diamante que la firma china denomina Crystal Diamond y que se ven principalmente en el frente. BAIC se autodenomina como una marca de lujo, y lo muestra con soluciones como las ópticas Full LED y un equipamiento distintivo.
Se trata de un turbo-naftero de 1.5 litros, 185 CV y 305 Nm, con transmisión automática de siete velocidades (doble embrague) y tracción delantera.
No hace falta sacar la llave de la cartera para que aparezcan las manijas exteriores de puertas, que luego se ocultarán al alejarnos. Acá también tiene líneas modernas. Se lucen sus dos pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Ya al volante podés elegir el color de la iluminación y te vas a enamorar del techo panorámico con sensor de lluvia (se cierra automáticamente si detecta que comienza a caer agua). Los asientos eléctricos son calefaccionados y ventilados y el portón trasero de apertura es sin contacto.
Las pantallas mencionadas son de 10 pulgadas (una para para el instrumental y otra para la multimedia) y cuenta con con Mirror Link para espejar aplicaciones y cargador inalámbrico para el celular. También suma cámaras exteriores que generan una imagen 3D en 360° y el sistema de estacionamiento autónomo, entre otros.
Cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina (estos últimos cubren las plazas delanteras y traseras), incluye varias asistencias a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia (detecta autos, motos, bicicletas y peatones); conducción con asistencia autónoma en embotellamientos; control de velocidad crucero adaptativo; asistente de mantenimiento de carril; alerta de punto ciego; luces altas/bajas automáticas; y varias otras. Además de anclajes Isofix y el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.BAIC destaca una calificación de 5 estrellas en pruebas de “crash test” otorgadas por el C-NACP, el organismo que evalúa la seguridad en los vehículos de China.
Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...