Compare the Market, un sitio web de aseguradoras del Reino Unido, elaboró un ranking para establecer en qué países del mundo se encuentran los mejores y los peores conductores del mundo. Conocé qué tuvieron en cuenta para establecer el orden, y en qué país quedó Argentina.
Compare the Market, un sitio web de aseguradoras del Reino Unido, elaboró un ranking para establecer en qué países del mundo se encuentran los mejores y los peores conductores del mundo. Para determinar el orden tuvo en cuenta diversos factores relacionados con la seguridad vial. Entre ellos, los límites de velocidad, el nivel máximo de alcohol permitido en sangre y el número de muertes por siniestros de tránsito en cada país.
Otros indicadores que se tuvieron en cuenta son:
Todos estos datos establecieron el orden que ocupa cada país en el ranking, Japón es el país donde se encuentran los conductores más seguros del mundo, mientras que en Tailandia se encuentran los peores conductores del mundo.
Japón, uno de los mayores productores mundiales de vehículos, tiene un nivel de tolerancia con el alcohol muy bajo, de 0,3 g/l y las publicaciones positivas más altas en las redes sociales para los términos relacionados con la conducción, con un 33,4%. Además, ostenta el cuarto puesto en cuanto al nivel más alto de calidad de las rutas, lo que le convierte como un país muy seguro tanto para los conductores como para los peatones, afirma el informe. Pese al primer puesto de Japón, ocho de los 10 países más seguros para conducir se encuentran en Europa.
Los conductores de Tailandia son marcados como los peores del mundo con una calificación global de 2,17 puntos. Los datos informan que en el país asiático el número de fallecidos por accidentes de tráfico es de 32 por cada 100.000 personas. Le sigue Perú, con la puntuación más alta en el índice de tráfico (220,4) y el cuarto nivel más bajo de calidad de las rutas. Hay varios países sudamericanos que figuran entre los 10 últimos.
El lugar que ocupa nuestro país se debe a que tenemos un alto límite velocidad (130 km/h), largos tiempos empleados en los desplazamientos y altos niveles de emisiones de CO2. Además, la tasa de mortalidad es de 16 muertes cada 100.000 personas por año.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...