Novedades, GPS MAV, News MAV

¿Cuáles son las nuevas infracciones que captarán las cámaras de CABA?

enero 19, 2023
3

A partir de febrero, las cámaras de la Ciudad captarán si no usás el cinturón de seguridad, manipulas el teléfono celular mientras conducís o realizas giros en sitios indebidos. Recordemos que hasta ahora estas tres faltas eran labradas por agentes de tránsito, quienes seguirán haciéndolo.

Las más de 200 cámaras electrónicas de CABA, además de controlar los excesos de velocidad y el cruce de semáforos en rojo, aportarán evidencia para multar estas dos infracciones que tendrán una sanción económica de hasta $15.000. La multa por utilizar el celu al volante tiene va de $7571 a $15.142, mientras que si no tenés abrochado el cinturón de seguridad deberás pagar $7571.

Esto no es nuevo a niver mundial, ya que países como España, por ejemplo, utiliza drones para observar y sancionar las distracciones que ocurren dentro del auto.

¿Qué pasa si te llega una foto pero no sos vos la que conduce? Si sos la titular del auto tenés que hacer el descargo ante  el controlador de faltas, tal como ocurre con cualquier otra multa. Allí deberás indicar quién era la persona que conducía. Esto lo podrás hacer de manera on line o presencial, en las comunas o en la sede central de la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI) en Avenida Regimiento de Patricios 68, Barracas.

¿Dónde están las cámaras? La Ciudad aclara que todas se encuentran identificadas con cartelería y además las podés ver en las aplicaciones de movilidad más utilizadas, como Waze o Google Maps.

El uso del celular al volante

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires compartió datos estadísticos donde exhiben un aumento de casi el triple del uso del celular al volante. Y recordemos que cuando mirás el celular durante 3 segundos a 40 km/h, recorrés 33 metros a ciegas. Mientras que también advierte que el uso del cinturón, en todos los que viajan en el auto, se redujo del 68,5% en 2019 al 63,8% en 2021″.

"

No se puede manipular el celular ni perder la vista del camino mientras el auto está en movimiento

"
LAS MÁS LEIDAS