GPS MAV, Consejos

¿Cuál es el mejor soporte para el celular?

agosto 1, 2022
0

Las distracciones al conducir y el uso del celular al volante son las causas principales de los distintos incidentes que vemos en nuestras calles y en las rutas de país. Desde MAV siempre te aconsejamos no utilizarlo e incluso apagarlo o ponerlo en modo silencioso, pero hay muchas que utilizan su navegador y por ello necesitan poder visualizarlo. Hoy te contamos cuáles son los soportes más seguros y dónde ubicarlos.

Si bien los vehículos más modernos cuentan con un sistema de navegación propio, aquellas que no cuentan con esa tecnología suelen usar su teléfono para orientarse. Incluso muchas que cuentan con GPS incorporado optan por guiarse con las aplicaciones que ofrecen los smartphone. ¿Qué soporte es el mejor? ¿Dónde conviene ubicarlo?

Antes de analizar estos puntos queremos resaltar que el uso del teléfono al volante incrementa aproximadamente cuatro veces las probabilidades de un incidente. Su manipulación mientras se conduce retrasa los tiempos de reacción (especialmente de frenado, pero también la reacción ante las señales de tránsito), y hace que sea difícil mantenerse en el carril correcto y cumplir las distancias de seguimiento, explica la Organización Mundial de la Salud. Y queda claro que también te lleva a cometer más imprudencias e infracciones.

Como sabemos que no todas elijen dejarlo a un lado, vamos a analizar los soportes que permiten colocarlo en un lugar fijo y visible, y a su vez, evitan su manipulación. En el mercado existen muchas alternativas, por ello su elección no es una tarea sencilla.

 ¿Dónde conviene ubicarlo? Es lo primero que hay que responder para luego elegir el modelo que se adapte al lugar elegido. Ya que hay soportes para todos los gustos. Están los que se instalan en el volante, otros van colgados del retrovisor, hay opciones para la rejilla de ventilación, para la consola y para el parabrisas

Muchas nos mencionan que el parabrisas es la mejor opción para tenerlo a la altura de la vista. Sin embargo, esos son los que te van a quitar visibilidad, y durante el verano, el sol puede recalentar y dañar tu teléfono. Por todo esto las salidas de aire ubicadas en la consola central se presentan como la mejor opción, ya que no te quitarán la vista del camino.

Ahora sí vamos a ver los distintos modelos.

Para instalarlos en la ventilación, están los que tienen imán, que incluyen un adhesivo metálico para que le adhirieras al dispositivo, y otros que utilizan un sistema tipo pinza con agarre triple (por los costados y en la parte inferior).

Si no optás por este modelo, los que van en la consola se fijan con una pegatina o algún tipo de adhesivo, que varía de acuerdo a la marca. También hay muchos que se sostienen a través de una ventosa. Este tipo de soporte se puede instalar tanto en el tablero como en el parabrisa. Incluso muchos de ellos suman un brazo flexible que te permite posicionarlo en la zona de los ventiladores. Por lo tanto también puede ser una buena opción.

En todos los casos asegurate que te permita rotarlo o girarlo en diferentes ángulos, ya que así vas a poder lograr la posición que te brinde la mejor visualización. Además, tené en cuenta que en muchos soportes se puede ubicar el celu tanto horizontal como vertical.

A la hora de elegir te recomendamos ir al local, ya que muchas compras on-line no te permiten conocer la calidad de los materiales y terminaciones del producto. En este rubro hay soportes muy austeros y otros que ofrecen materiales que protegen el dispositivo y el auto, además de garantizar que el teléfono se asiente de forma segura y no se salga mientras conducís.

Y lo más importante, siempre que lo uses como navegador, seleccioná la ruta antes de partir y no durante el recorrido; y configurá la opción que te orienta mediante un audio, así evitas desviar la vista del camino

En el parabrisas.

Ese tipo de soporte te quita visibilidad, y durante el verano, el sol puede recalentar y dañar tu teléfono.

"

Seleccioná la ruta antes de partir y no durante el recorrido. Además, configurá la opción que te orienta mediante un audio, así evitas desviar la vista del camino

"
LAS MÁS LEIDAS