Covid-19, Consejos

Covid-19 Circulación en CABA

julio 20, 2020

A partir del martes retendrán la licencia de conducir de conductores que circulen por la Ciudad sin el permiso correspondiente.

 También continuarán los controles en el transporte público, para garantizar que sólo viajen trabajadores esenciales. La responsabilidad es clave para reducir los movimientos y disminuir la circulación del virus.

PASO A PASO

–       Si en un control vehicular se detecta que estás circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente:
Se te realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.

–       Se te labrará una infracción, se te retendrá la licencia y se te entregará una Boleta de Citación Z (formulario Z) por 10 días hábiles.

–       Se preverá, además, la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).

–       ¿Cómo recuperar el auto?. Deberás acercarte a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (podés pagarla o apelarla) y se te devolverá la licencia.

–       La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.

CONTROLES

Estarán en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

NÚMEROS

35.732 personas fueron demoradas desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

2.317 fueron detenidas. 

Circulá solo si tenés tu permiso de circulación correspondiente.

Photo by Rafael Leão on Unsplash

LAS MÁS LEIDAS