Covid-19, Consejos

COVID-19 Cuando salimos a la calle, ¿tenemos que usar barbijo?

abril 8, 2020

La Organización Mundial de la Salud insiste en que los barbijos nos son necesarios para la población general, sino que deben reservarse para las personas infectadas y para los trabajadores sanitarios. Pese a eso varios gobiernos recomiendan su uso a la ciudadanía.

En nuestro país, ya hay provincias y municipios donde son obligatorios, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires invitan a “taparse la boca” teniendo en cuenta que hay muchas personas asintomáticas (que no conocen que están infectadas y transmiten el virus). Esto se debe a que más allá de la importancia de mantener un distancia social, ante una tos o un estornudo, el virus puede volar hasta seis metros, o aún más. Sin embargo, es importante aclarar que no necesitamos un barbijo quirúrgico para salir a la calle, simplemente un tapaboca. Un pañuelo, un cuello, o una bufanda pueden cumplir esa función.
En este contexto y con toda la información que circula, y a veces desorienta, son muchas las dudas que surgen, por ello el Gobierno Nacional subió a su web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo información que busca, además de contestar las dudas frecuentes, explicar cómo, con materiales comunes, una puede confeccionar un barbijo en casa. Y lo más importante aclara quienes pueden usar este tipo de barbijo.

Si no tenés que salir, quedate en casa

 

Gracias por la foto tam wai on Unsplash

LAS MÁS LEIDAS