Covid-19, News

Covid-19 Ahora en el tren, tenés que reservar tu lugar

junio 2, 2020

 

Si en esta cuarentena sos de las que debe salir a trabajar y te trasladás en el tren de la línea Mitre, es importante que sepas que a partir del lunes tenés que reservar tu lugar. Esta medida, que busca garantizar el distanciamiento social en los medios de transporte, comenzará a aplicarse en la línea Mitre y se irá replicando en las demás.

La reserva, que se pueden hacer con cinco días de anticipación, se debe realizar a través de la web o con una aplicación. Y por ahora, funcionará solo entre las 6 y las 10 de la mañana.

De esta manera, cuando llegues a la estación, además de exhibir tu permiso de circulación, tenés que mostrar el código QR o numérico que compruebe que realizaste la reserva.

Paso a paso

Se debe ingresar a la página web de Trenes Argentinos https://autorizaciones.sofse.gob.ar o a la app, desde el celular, y una vez allí completar tu DNI y algunos datos como horario, estación de origen y destino. Al terminar te va a indicar un código numérico o un QR que será tu comprobante de reserva ante las autoridades de control.

Esta medida responde a la necesidad de que se respete el distanciamiento social en los transportes públicos, en donde mayoritariamente se trasladan las personas que se dirigen hacia sus trabajos.

 

Photo by madeleine ragsdale on Unsplash

LAS MÁS LEIDAS