Tips

Claves para quitarle el mal olor al auto

febrero 14, 2024
14

El bicarbonato, el café y el vinagre blanco, entre otros, ayudan a neutralizar los aromas desagradables. Todas las claves para que tu auto huela bien.

La lluvia, las mascotas, el cigarrillo, un descuido o hasta un vómito sobre el tapizado suelen dejar un olor desagradable que puede perdurar. Te contamos cuáles son los grandes aliados que te van a ayudar a eliminarlo. Para  lograr un buen resultado asegurate que el auto esté limpio y el tapizado seco. ¿Cómo quitarlos? Tomá nota de nuestras recomendaciones.

Bicarbonato y café

Ambos neutralizan el mal olor. El bicarbonato de sodio se recomienda espolvorearlo tanto en las alfombras como en los asientos, dejar que actúe entre 8 y 12 horas, y una vez transcurrido este tiempo retirar los restos con la aspiradora. Mientras que al café molido, que ya tiene una fragancia muy particular, lo tenés que colocar en un recipiente con orificios para que pueda desprender su aroma.

Otro truco para las que fuman o tienen mascotas, es mezclar vinagre blanco y agua (en partes iguales) en un pulverizador y rociar todo el interior. Cerrarlo y dejar que actue al menos por 12 horas.

Temperatura extrema

El calor extremo provoca que el mal olor se evapore, por lo tanto, poner al máximo la calefacción o dejar el auto a los rayos del sol durante el verano pueden ser la solución para exterminar los malos olores.

Renová el filtro del habitáculo

Algo que debes realizar periódicamente como parte del mantenimiento del auto es cambiar el filtro del habitáculo o antipolen. Es el que se encarga de filtrar las impurezas del aire que ingresan desde el exterior, para que en la cabina no haya gérmenes, bacterias o partículas de polvo que puedan afectar, principalmente, a aquellas que tienen alergias o afecciones respiratorias.

Elegí tu fragancia

Los desodorantes de ambiente no quitan los malos olores, pero una vez que aplicaste los tips que mencionamos arriba, podés elegir un buen aroma para que te acompañe en tus viajes. Hay opciones de fragancias y de aplicación (difusores, aceites, bolsitas de hierbas aromáticas) para todos los gustos. Tené en cuenta que no van a tener un efecto a largo plazo, los tenés que ir renovando al igual que lo haces en tu casa. Y como siempre decimos, la limpieza interior es clave para tener un ambiente libre de malos olores.

LAS MÁS LEIDAS