A partir de hoy la Ciudad de Buenos Aires le quitará la licencia de conducir, entre dos meses y hasta dos años, a aquellas que den positivo de alcoholemia. La sanción depende del dosaje, y la multa va de $7.950 a $106.000.
Las estadísticas son claras: de cada cinco siniestros viales con fallecidos, en al menos uno el alcohol está presente. Por ello el Gobierno de la Ciudad implementó esta nueva medida en términos de seguridad vial. Si bien esta normativa fue aprobada en diciembre de 2021, hoy entrará en vigencia en CABA. De esta forma, ante un control de alcoholemia si el resultado es positivo, perderás tu licencia de conducir entre 2 meses y 2 años, según el dosaje, y además tendrás que pagar la multa que va desde los $7.950 a los $106.000. Y es importante aclarar que esta penalidad regirá para todo el territorio porteño, sin importar dónde fue emitida tu licencia de conducir.
Recordemos que en la Ciudad de Buenos Aires el límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.
¿Cómo se establece el tiempo de suspensión y el costo de la multa?
Quienes tengan entre 0,5 gr/l y 1 gr/l afrontarán una inhabilitación de la licencia de dos a cuatro meses y deberán pagar una infracción de entre $7.950 y $53.000. mientras que las que arrojen 1 gr/l o más afrontarán la inhabilitación de la licencia de cuatro meses a dos años. El caso no podrá ser dejado en suspenso y se deberá abonar una infracción de entre $15.900 y $106.000, o uno a 10 días de arresto.
Además de estas penalidades, se llevarán tu auto a una playa de acarreo y te otorgarán un acta provisoria por 3 días corridos (para que puedas ir a buscar su auto a la playa). Y sólo en la primera contravención, si aprobás un curso de educación vial, el plazo de inhabilitación podría reducirse a la mitad.
La estrategia de seguridad vial implementada está enmarcada desde 2016 en el programa Visión Cero, un plan 360 a largo plazo que se propone reducir a cero el número de fatalidades por siniestros viales y contempla que no hay pérdida de vida que sea aceptable.
La Ciudad de Buenos Aires endurece las penalidades para las conductoras que den positivo de alcoholemia
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...