Informes MAV, GUIAS GPS

Boleto Estudiantil: todos los pasos para obtenerlo

marzo 2, 2022
0

Sirve para viajar gratis en los colectivos, subtes y el Premetro. Ya sea en la Capital como en la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo obtenerlo por primera vez y qué tenés que hacer para renovarlo?. En esta nota te compartimos todos los detalles.

Ya podés solicitar o renovar el Boleto Estudiantil de 2022 para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires o en CABA. El trámite es tan sencillo que lo podés hacer desde tu celular. Acá detallamos el paso a paso para que puedas tramitar este beneficio:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Permite hacer hasta 50 viajes mensuales gratuitos (con un tope de 4 por día) en colectivos, subtes y el Premetro, en toda la región metropolitana (Capital y GBA).

  • ¿Quiénes pueden gestionarlo? ​Los estudiantes del Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años), Primario y Secundario que asistan a una escuela pública o a una privada con 100% de subsidio. También aquellos alumnos de Educación Especial y  los que estén cursando la Secundaria en un Centro de Formación Profesional.
  • ¿Cómo se tramita por primera vez? Tenés que ingresar aquí, completar el formulario de inscripción y pedir un turno para ir a una sede comunal.
  • ¿Qué se debe llevar a la cita? El DNI del estudiante, un certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE actual (si el alumno tuviera una a su nombre), para recibir gratis la SUBE Estudiantil. Mientras que los alumnos de Centros de Formación Profesional, deben sumar su constancia de CUIL.
  • ¿Cómo se activa la SUBE Estudiantil? La tenés que apoyar en una Terminal Automática SUBE. Conocé cuál es la más cercana en este link
  • ¿Cómo lo renovar la tarjeta que tenés? Si ya habías tramitado la SUBE Estudiantil en años anteriores, la buena noticia es que no necesitás volver a inscribirte. Para reactivar el beneficio sólo debés apoyar la tarjeta en una Terminal Automática SUBE.

En la Provincia de Buenos Aires. Permite hacer hasta 50 viajes mensuales gratis (con un tope de 4 por día) en colectivos.

  • ¿Quiénes pueden acceder? Los alumnos que cursen el Nivel Inicial, Primario o Secundario en instituciones públicas de la Provincia, o en las privadas que reciben aportes del Estado. Se aplica si el estudiante vive a más de 600 metros de la escuela o el jardín, o a más de 800 metros para el nivel secundario. También se otorga a alumnos regulares de ciertas universidades públicas.
  • ¿Cómo se tramita? Tenés que ingresar a este link , llenar el formulario de inscripción y elegir un punto de registro para hacer la gestión presencial en una terminal de transporte o en un local del Correo Argentino. Conocé las ubicaciones acá.
  • ¿Qué tenés que presentar? A diferencia de CABA se puede asistir sin turno y tenés que llevar el DNI original y una fotocopia, tanto del estudiante como del mayor responsable. Y te van a pedir  el número de trámite obtenido online y la tarjeta SUBE actual (si venía usando una). Tras verificar todos los documentos, te van a entregar la SUBE Estudiantil.
  • ¿Cómo activar la SUBE Estudiantil? Apoyándola en una Terminal Automática SUBE.
  • ¿Cómo renovarla? Si ya tenías una SUBE Estudiantil tramitada en años anteriores no tenés que volver a inscribirte, apoyá la tarjeta en una Terminal Automática SUBE y se activará el beneficio.

Un punto importante para tener el beneficio de viajar gratis en la Provincia, es que es necesario imprimir y mostrar la credencial de 2022 en cada viaje. Ingresa a este link, completá nuevamente el formulario de inscripción y descargá el documento.

¿Existe el boleto estudiantil universitario? Sí, y lo pueden tramitar los alumnos que asisten a la Universidad Provincial de Ezeiza y a las universidades nacionales de Avellaneda, Hurlingham, José C. Paz, Lanús, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Quilmes, San Martín, Tres de Febrero, la del Oeste y la Arturo Jauretche. Para conocer todos los detalles ingresá a este link.

¿La SUBE Estudiantil sirve para viajar en tren? No. Para subir sin cargo o con descuento a los trenes metropolitanos hay que hacer otro trámite ante la empresa Trenes Argentinos.

¿Dónde se debe tramitar? Para las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur, tenés que enviar por mail el certificado del alumno regular y la foto del DNI. Y además debés aclarar la línea ferroviaria que tomará, el trayecto qué hará (estaciones) y los horarios. La dirección para enviar esa información es contacto@trenesargentinos.gob.ar. Ante cualquier duda podés ingresar aquí o llamar al 0800-222-8736 (TREN),

+Info. En la web oficial de la Provincia de Buenos Aires o de la Ciudad podrás obtener toda la información correspondiente. 

"

Los alumnos de las escuelas públicas y los de algunas privadas pueden tramitar su boleto estudiantil

"
LAS MÁS LEIDAS