A partir de ahora, si pinchás o tenés un desperfecto no podrás solicitar el acarreo ni el servicio de auxilio a tu aseguradora, solo cubrirán los costos de grúa en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”. Te contamos todos los detalles de la nueva resolución que prohíbe incluir esos servicios en las pólizas de seguro.
El auto no arranca, te quedaste sin batería, pinchaste… ante estas situaciones muchas llamaban a su aseguradora y solicitaban un auxilio mecánico, que les enviaba una grúa para trasladar el vehículo o solucionar el tema (cambio de batería, arreglo de neumático, etc). A partir de ahora esto no será posible, ya que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó que los seguros ya no podrán incluir en su cobertura el servicio de remolque y auxilio mecánico, este servicio solo estará destinado a remover el auto en caso de accidente, incendio o robo.
Según el texto de la norma, los casos que ya no tendrán esta cobertura son: “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. Mientras que en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”, sí tendrán la obligación de enviarte una grúa y auxiliarte. Según la norma, las compañías tienen un plazo máximo de 90 días para realizar el cambio.
Desde la SSN argumentan que de esta forma buscan proteger a las ciudadanas, enfocando la responsabilidad de las aseguradoras en el objeto principal del contrato de seguros que es el de cubrir riesgos e indemnizar siniestros, en vez de brindar un servicio ajeno a la actividad deficiente en su prestación y con un alto grado de insatisfacción.
Chau auxilio.
Si tenés un desperfecto en el auto, el seguro ya no te cubrirá el servicio de auxilio mecánico.
Para que tengas una idea de lo que cuenta remolcar tu auto, consultamos a distintas firmas. Dentro de la Ciudad de Buenos Aires algunas tienen un costo que va desde los $40.000, mientras que otras empresas cotizan $1.000 por kilómetro. Si bien en la actualidad no son muchos las compañías que ofrecen planes mensuales, ya que no era algo requerido, dado que las aseguradoras lo ofrecían, seguramente en breve aparecerán varias opciones. Para tener un precio de referencia, Auxilio24 ofrece diferentes pack. El más básico cubre traslados en grúa por hasta 100 kilómetros (uno al mes o cuatro por año) y tiene un costo de $6.500; si optás por el plan que de hasta 300 km (un traslado por mes) el costo sube a $10.500. Mientras que el que ofrece asistencia sin límites, aumenta a $16.500.
La póliza del seguro ya no te cubrirá los servicios de acarreo y auxilio mecánico
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...