Para generar conciencia sobre los efectos del alcohol al volante y promover la figura de conductora responsable, la compañía CCU, junto con los municipios de Salta, Santa Fe y Luján, desarrolló una plataforma de realidad virtual que te permite experimentar cómo es manejar bajo los efectos del alcohol. Festejamos esta iniciativa, nos sumamos y te contamos todos los detalles.
Es viernes por la noche y después de disfrutar de unos tragos con amigos y amigas es momento de volver a casa. Es tarde. El cansancio acumulado del día y el efecto del alcohol se sienten sobre el cuerpo, pero sin dudarlo, pone en marcha el auto y circula por calles y grandes avenidas. El auto avanza pero lentamente el conductor va perdiendo sus reflejos: se le cierran los ojos y siente una distorsión de la realidad. Y esa misma prueba la repetimos nosotras
Esta secuencia forma parte de FULL RESPONSABLE, la nueva campaña de CCU Argentina que busca promover el consumo responsable de sus bebidas, al mismo tiempo de concientizar sobre la importancia de instalar la figura del conductor/a designado/a.
Nosotras también vivimos esta experiencia, en donde a través del celular, Luly muestra cómo es conducir después de haber tomado alcohol. Podés mirar el video en este link.
A través de un juego de realidad virtual, la compañía (referente del mercado cervecero argentino y líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados, vinos y aguas) presenta una experiencia inmersiva en conjunto con las Municipalidades de Santa Fe, Salta y Luján, con el objetivo de preparar a aquellas que obtienen la licencia de conducir por primera vez.
El enfoque es claro: concientizar la importancia de no tomar bebidas con alcohol al momento de manejar. Estas activaciones tienen lugar en los centros de trámites donde se solicita la licencia de conducir. Es allí donde se sumó la instancia de completar una sesión de realidad virtual donde se vive en primera persona la experiencia de conducir bajo los efectos del alcohol.
“Creemos que promover y educar en una cultura de Consumo Responsable de alcohol representa una contribución concreta a la comunidad, entregando mensajes de manera clara y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Nuestra meta es llevar el consumo responsable a todos nuestros grupos de interés y encontramos en esta propuesta de realidad virtual una forma de dar un mensaje muy importante: al volante, cero alcohol”, destacó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.
Desde MAV festejamos esta iniciativa que forma parte de las activaciones de las marcas de CCU: por ejemplo ya se implementó con gran éxito en el festival Norte Rock (Tucumán) de la mano de Cerveza Norte, y formará parte también de otros grande eventos como Harlem Festival 2023 (Santa Fe) junto a Miller y la Fiesta de disfraces en Paraná, con Cerveza Santa Fe.
Acordate, al volante CERO alcohol. SIEMPRE salí con una conductora designada o usá un medio de transporte público. Y como siempre decimos desde MAV, no es necesario terminar borracha para pasarla bien. Todo lo contrario.
Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...