Tips

¿Cómo usar mejor la calefacción del auto? 

julio 19, 2023
28

Te compartimos las 5 claves para llegar más rápido a la temperatura deseada, elevar el confort y evitar que se te empañen los vidrios.

En esta época fría al entrar al auto, encender la calefacción es la obvia solución que encontramos para no sufrir el frío. Hoy te vamos a dar las 5 claves para llegar más rápido y eficiente a la temperatura deseada.

  1. Paciencia. La calefacción usa el calor del motor, por eso tarda unos minutos en empezar a calentar. No la pongas al máximo al ingresar, ya que si el motor no “entró en calor“, por la ventilación va a salir aire frío. Encendé la calefacción cuando el motor alcance su temperatura.Y no prendas el aire acondicionado. No es necesario, vas a usar más energía, consumir combustible y hasta te puede causar una avería en el sistema.
  2. Aprovechá el recirculador. Ubicá la tecla o la perilla en la flecha doblada, de esa forma el auto va a climatizar el aire ya presente, en lugar de introducir aire del exterior. Eso va a agilizar el tema. Y luego apagá el recirculador para evitar que los vidrios se empañen y renovar el aire.
  3. Dirigí el calor hacia los pies. Configurá el equipo para que el aire caliente salga por las ventilaciones inferiores. El aire caliente tiende a subir, y eso hará que se distribuya mejor.
  4. Despejá el piso para que el aire circule hacia atrás. Evitá poner objetos debajo de los asientos.
  5. No la pongas al máximo, como mucho en 24°. ¿Por qué? Circular con una temperatura demasiado alta te puede provocar somnolencia, pérdida de atención y todo ello reduce la capacidad de reacción ante un imprevisto.

Y siempre que puedas, estacioná al sol, esos rayos pueden ser tus mejores aliados.

EL DATO. Te recomendamos que antes de apagar el motor desactives el recirculador para evitar que al día siguiente encuentres el interior del auto todo empañado. Eso ocurre por dejarlo estacionado con aire muy caliente y con el recirculador encendido. Si dejas que circule el aire exterior, vas a permitir que en vez de que quede cerrado casi herméticamente, intercambie temperaturas con el exterior. Y que la humedad de adentro no se condense.

LAS MÁS LEIDAS