Noticias mundo de la movilidad

El mundo de los autos: Chevrolet Equinox 

noviembre 1, 2022
0

Se renovó esta SUV que, por tamaño, se ubica entre la Tracker y el Trailblazer y es la opción más premium de la marca. Además, ahora incorporó la versión RS con un look bien deportivo. Conocé todos los detalles.

Motorización

Cuenta con el motor 1.5 turbonaftero (172 cv y 275 Nm), asociado a una transmisión automática de seis velocidades. La versión RS es de tracción simple mientras que la Premier ofrece tracción integral. Pero vos tenés el control y podés desactivar el modo AWD (con el vehículo en movimiento) y conducir solo con tracción en las ruedas delanteras.

Diseño

Exhibe nuevos faros, ahora rasgados, parrilla, paragolpes, llantas y luces, las cuales siguien el lenguaje global de la marca. Se nota que es un Chevrolet. Es una SUV distinguida, donde se lucen sus molduras cromadas, el techo solar panorámico y los faros tipo LED. Y en la versión más deportiva (RS) presenta detalles cromados oscurecidos en las llantas, el rack de techo y el logo de Chevrolet. También cuenta con ítems exclusivos como la parrilla frontal y otros elementos del paragolpes.

Interior

No necesitás llave para ingresar, y una vez adentro notamos que se modificaron los revestimientos del panel de abordo y tapizados (ambos de cuero), mientras que el instrumental estrena una computadora de a bordo con nuevos gráficos y la central multimedia, dotada de la evolución del sistema MyLink. Es un modelo muy sobrio y cuenta con todo lo necesario para disfrutar del viaje. Se destaca la cámara de marcha atrás, el climatizador automático bi-zona, el techo panorámico que amamos y el control de velocidad crucero. Brinda un gran espacio interior y tiene su baúl ofrece 468 litros de capacidad de carga.

Tecnología y conectividad

Este es un punto que van a amar las más tecno, ya que cuenta  con WiFi nativo, que permite conectar hasta siete dispositivos a la vez y tiene una intensidad de señal hasta 12 veces mayor que un celular. También integra las aplicaciones Alexa y Spotify en el sistema de información y entretenimiento MyLink , y ofrece Android Auto y Apple CarPlay de modo inalámbrico.

Y una de las novedades para las que les encanta estar conectadas es que la aplicación myChevrolet te permite controlar las funciones del auto de forma remota desde el celu o incluso tu reloj inteligente, y así realizar diagnósticos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Desde la app podés:

  • Encender y apagar el motor para prender el aire o la calefacción;
  • Abrir o cerrar las puertas;
  • Ubicar el vehículo y compartir esa ubicación con otras personas;
  • Activar las luces y la bocina;
  • Además, como conoce cómo manejás, te va a dar consejos de cómo reducir el desgaste del vehículo y el consumo de combustible, por ejemplo.

Mientras que el OnStar te permite:

  • En caso de accidente, el vehículo es capaz de enviar una alerta automática al call center OnStar para que un profesional se contacte para verificar la situación y pueda solicitar asistencia en caso de que la necesites. Y si te llaman y no atendés, le avisará a emergencias;
  • Si te roban el auto el call center OnStar activará la función de rastreo para seguir el movimiento del auto e informar a la policía. También puede activar de forma remota el bloqueo del motor.
  • En caso de que te quedes sin combustible o cualquier problema que te suceda, OnStar puede brindar la asistencia necesaria del servicio Road Assistance de Chevrolet;
  • También es posible contar con el diagnóstico bajo demanda, una función que te permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.

Seguridad

Tiene seis airbags, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento delantero y trasero, y algunas asistencias a la conducción, tales como alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia con detección de peatón, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, alerta de cruce de tráfico trasero, alerta vibratoria de seguridad en el asiento del conductor y alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero.

Precio y garantía

  • 4×2 Automática: $9.936.900
  • 4×4 Automática: $10.800.900 

Garantía: tres años o 100 mil kilómetros.

Medidas

  • Largo: 4.6 m
  • Ancho: 2.1 m
  • Alto: 1.8 m
  • Baúl: 468 litros

Más info: En este link podrás conocer todos los detalles de la marca y el modelo.

Próximamente haremos el test drive mujeres al volante para compartir nuestras impresiones de manejo. 

 

"

AMAMOS su estilo, tecnología y la conectividad que ofrece. Pronto tomaremos su volante y te compartiremos nuestra experiencia

"
LAS MÁS LEIDAS