Novedades, Electricos

Probamos el primer cargador eléctrico de Shell

octubre 27, 2022
0

La electromovilidad ya es una realidad en nuestro país. Fuimos a probar el primer surtidor eléctrico de Shell en el país, y Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina, nos compartió cuáles serán los próximos pasos y todos los desafíos que plantea esta nueva tecnología.

Hasta hace algunos años veíamos muy lejana la imagen de cargar un auto eléctrico en nuestro país, por ello festejamos ser testigos de la instalación del primer surtidor Shell Recharge en Nordelta. Actualmente en la Argentina circulan alrededor de 250 autos 100% eléctricos. Y este es el primer paso de esta empresa que está presente en 33 países y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores para 2025.

  1. Llevas muchos años trabajando en la industria de la energía y el petróleo, ¿qué grandes cambios viviste?

En combustibles y lubricantes siempre fuimos evolucionado e innovando para mejorar la performance de los productos y reducir la huella de carbono. Y ahora estamos atravesando una profunda transformación donde nos propusimos ser protagonistas. Y con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante ofreciendo una tecnología probada en el mundo, y nuevas experiencias a nuestras clientas.

  1. ¿Qué significa para vos estar liderando esta gran transición?

Es un gran orgullo formar parte de este hito de Shell, un proceso que sin dudas será sinónimo de crecimiento durante los próximos años. Somos una marca dinámica que suma estaciones, servicios y tecnología. Nuestra mirada apunta a la innovación constante. Y Shell Recharge es parte de ese crecimiento, porque viene a ampliar, complementar y robustecer nuestra propuesta de valor para acompañar la evolución de quienes nos eligen día a día. Nuestra vocación es liderar el desarrollo de soluciones de electromovilidad en todo el planeta.

  1. ¿Cómo estamos respecto a los países vecinos en este tema?

En Brasil ya se lanzaron los primeros cargadores, y hay planes de instalarlos en Paraguay y otros países de Latinoamérica.

  1. ¿Cuál es la proyección de instalación a corto, mediano y largo plazo?

El proyecto de Shell Recharge en Argentina tiene una mirada a largo plazo. El primer surtidor lo instalamos en Servicentro Remeros, Nordelta, provincia de Buenos Aires. Y a partir de ahora queremos brindar la posibilidad de contar con una carga rápida en los principales corredores viales del país. En los próximos meses tendremos muchas novedades.

  1. ¿Cuáles son las características de los cargadores?

Son de carga rápida, y dependiendo del tipo de vehículo, pueden brindar una autonomía de 100 kilómetros con 30 minutos de carga. Cuentan con tecnología Siemens y pueden abastecer a dos autos al mismo tiempo, tanto vehículos eléctricos, como en híbridos enchufables.

  1. ¿Cómo se accede al servicio?

A través de la app podrán identificar dónde están las estaciones con cargadores y ver su disponibilidad.

  1. ¿Cuántas playeras trabajan en Shell?

Hoy tenemos un 35% de expertas de estación de servicio mujeres. Hace varios años que trabajamos fuertemente en la diversidad de perfiles no sólo en términos de género sino también generacional, con muy buenos resultados.

  1. ¿Qué importancia le da la empresa a la inclusión, la diversidad y el rol de la mujer en las dentro de esta industria?

En los últimos años se ha visto un gran avance con respeto a la inserción de la mujer en posiciones de liderazgo y roles más operativos. Dentro de Raízen hay un plan de diversidad e inclusión y un trabajo de género. En lo operativo se trabaja en la atracción de las mujeres para incorporarlas, el desafío es lograr que las mujeres se postulen. En ámbitos más corporativos y de liderazgo se trabaja en acompañarlas en su desarrollo para asegurar la igualdad de oportunidades. Continuamente estamos analizando políticas que no permitan acompañar a las mujeres en sus diferentes etapas de la vida.

  1. ¿Qué evolución ves hoy en su servicio y cómo impactó esto en tu trabajo?

Lo que más impacto en mi trabajo fue la digitalización, el paso de un marketing más tradicional a un marketing que necesita de los datos para poder mejorar la experiencia de la usuaria. Cada vez buscamos llegar de manera más personalizada, y esto solo se logra a través de herramientas digitales como ser nuestra app Shell Box que nos permite customizar nuestra propuesta de valor. Esta transformación digital que estamos atravesando requirió de la formación de equipos con nuevas habilidades y el aprendizaje de nuevas metodologías de trabajo. Esto permitió formar equipos más diversos, y la atracción de talento especialista del mundo digital.

  1. ¿En qué cambiaste vos en todo este proceso de transformación de la marca y de la industria?

Mi gran aprendizaje fue que la única forma de trascender es ser resiliente, ser flexible y adaptarse a los cambios, ser humilde y estar dispuesta a aprender todo el tiempo y tener una mente abierta capaz de abrazar los cambios. En un mundo que se transforma a una gran velocidad, hay que estar atenta a las tendencias para poder ofrecer una propuesta de valor y una experiencia superior a los consumidores.

Shell Recharge

El primer surtidor se instaló en Servicentro Remeros, Nordelta, provincia de Buenos Aires.

LAS MÁS LEIDAS