Se presentó en 2018 y esta semana sumó un nuevo hito con la producción de la unidad número 250.000 en su planta de Ferreyra, Córdoba. Estuvimos allí y te contamos las cinco cosas que más nos gustan de este modelo nacional.
Desde su lanzamiento el Fiat Cronos se ha convertido en un ícono de la industria automotriz nacional alcanzando y superando récords productivos y de ventas en el mercado. Estuvimos junto al Cronos color Rojo Montecarlo, que es ni más ni menos la unidad número 250.000 del modelo, un hito que solo un puñado de vehículos históricos de Fiat tuvieron la posibilidad de superar, como el Fiat 600, el tradicional “Fitito” que alcanzó las 294.000 unidades fabricadas tras 22 años de fabricación.
1- Motorización confiable. Toda la gama está equipada con el naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Y festejamos la incorporación de la caja automática CVT de 7 marchas que tiene una función SPORT (que te permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión durante el paso de marchas), y suma levas al volante en la versión más equipada. También ofrece una caja manual de 5 velocidades.
2- Su confort de marcha. Tiene una suspensión suave, no hay ruidos en el habitáculo y su dirección es blanda y precisa, algo que es suma mucho tanto en la ciudad como en la ruta, y facilita también a la maniobra de estacionamiento.
3- Es un sedán. Ya no quedan muchos en el país. Si buscas un sedán moderno, este es el modelo. Y ahora renovó su diseño sumándole detalles cromados en la parrilla y nuevas llantas. Mientras que en el interior la novedad es la incorporación de un nuevo volante, que nos gustó mucho, el habitáculo oscurecido y el apoyabrazos central delantero.
4- Espacio interior. Es muy cómodo y espacioso, y tiene un generoso baúl de 525 litros. Puntos fundamentales para disfrutar largos viajes.
5- Relación precio-producto. Es el modelo más vendido de la Argentina gracias a su bajo precio, a que hay stock y a los planes de ahorro que ofrece. Desde los tiempos del Duna, Fiat no tenía un auto con tantas ventas en nuestro país. Además, podés elegir entre cinco versiones, todas con el motor 1.3 asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o a la flamante automática CVT.
EL DATO: es importante mencionar que casi una de cada dos piezas que forman parte del vehículo son fabricadas por pymes radicadas en el país. Esto garantiza la disponibilidad de repuestos, algo vital a la hora de una reparación. Y por último, un auto con tanta demanda y conformidad siempre tiene un excelente precio de reventa.
+Info en el link oficial de Fiat.
Es el líder en ventas de Argentina y un gran referente regional que sigue creciendo. Se fabrica en Córdoba y ya va por las 250.000 unidades fabricadas
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...