Manejamos el e-delivery desarrollado y fabricado en Brasil, que llegará a nuestro país el año que viene. Te contamos todos sus detalles y nuestras impresiones al volante.
Se trata de un camión urbano liviano impulsado 100% por energía eléctrica. Al subirnos notamos que en su cabina pueden viajar hasta tres ocupantes, tiene el clásico tamaño de un camión de reparto urbano. Y al tomar el volante y arrancar nos sorprendió la rapidez de su respuesta, es un 100% eléctrico que toma velocidad de manera inmediata, y apenas levantamos el pie del acelerador, el sistema comienza a regenerar.
Es ideal para el tránsito urbano, sin duda llegará para romper el molde del transporte de carga urbano, ya que la inercia cambia totalmente. Tiene respuesta inmediata, frena muy eficientemente y su dirección asistida es súper precisa. Confort y maniobrabilidad garantizada. Conducirlo es muy sencillo, es un camión amigable. Y si estabas acostumbrada a asociar a los camiones con el ruido del motor, olvídate, cambiá el chip, el silencio ta va a sorprender, y solo vas a precibir un simple zumbido.
La marca declara 250 kilómetros, una distancia más que digna para realizar viajes de logística y distribución en ámbitos urbanos. Su freno regenerativo de tres etapas puede usar hasta un 40% de la energía gastada para desacelerar. Esta solución se construyó de acuerdo con las condiciones reales de las operaciones urbanas.
Ofrece dos opciones de recarga, el modo rápido en solo 15 minutos es posible cargar el 30% de la batería, o en una hora y media el 100%. Mientras que en el modo lento, tarda tres horas para recargar la batería al tope de su capacidad.
Ambas versiones del e-Delivery equipan un motor eléctrico de 300 kW y un torque máximo de 2.150 Nm, disponible desde rotación cero, como sucede en todos los vehículos eléctricos. Es decir, la entrega de torque es inmediata y al máximo desde el primer instante.
El e-delivery es un camión urbano impulsado 100% por energía eléctrica. Conducirlo es muy sencillo, ofrece una respuesta inmediata, frena muy eficientemente y su dirección asistida es súper precisa
"Hablamos de miedo, hablamos de fobia, hablamos de pánico, hablamos de temor. Todos circ...
Aprender a manejar, no importa la edad.
Hace un tiempo les preguntamos a las que habían aprendido a manejar en academias, cuále...